Inauguran primera Farmacia del Pueblo en Ciudad Juan Bosch - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Inauguran primera Farmacia del Pueblo en Ciudad Juan Bosch

El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) puso en funcionamiento la primera Farmacia del Pueblo, en Ciudad Juan Bosch, el cual impactará más de 37 mil personas, residentes en el complejo habitacional y zonas aledañas.

La estructura, ubicada en el parque de ventas, es una respuesta a las peticiones de los habitantes en Ciudad Juan Bosch y con la misma se suplirá en lo adelante su necesidad de medicinas del Cuadro Básico Nacional de Salud.

Joel Santos, ministro de la Presidencia, resaltó el esfuerzo que realiza el Gobierno en atender a las necesidades básicas de los ciudadanos, garantizando además la confianza en los productos y servicios que brinda.

“Hoy es un día muy especial, porque nosotros estamos poniéndole otro broche a este excelente proyecto de Ciudad Juan Bosch; un proyecto que ha sido planificado no solo cómo un complejo de viviendas sino cómo una sociedad. Hoy estamos poniendo una importante piedra con este proyecto de PROMESE/CAL)”, dijo el ministro.

De su lado, Adolfo Pérez, director de PROMESE/CAL indicó que la farmacia estará ubicada a un kilómetro del Hospital y a unos pasos del Centro de Primer Nivel del complejo, lo que permitirá que sus habitantes puedan adquirir medicamentos de calidad y a bajos precios, sin necesidad de trasladarse fuera de su entorno.

Detalló que, dentro de los sectores que tendrán acceso a la farmacia se encuentran los residentes de Aguas Locas, Ureña, Jerusalén y El Paredón y que la misma ofrecerá servicio de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde”, explicó Pérez.

También te puede interesar: Imparten en Puerto Plata taller sobre internacionalización para Pymes

“La salud de los dominicanos es uno de los ejes principales de este Gobierno, por lo que esta farmacia será de vital importancia para los habitantes de Ciudad Juan Bosch la cual es además una zona que sigue en crecimiento” afirmó Pérez.

Ciudad Juan Bosch

Es un desarrollo inmobiliario satélite, ubicado en el municipio de Santo Domingo Este, con potencial para iniciativas públicas y privadas orientadas a contribuir con la mitigación del déficit habitacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel Fernández: Propuesta de la ACNUR-ONU es simplemente inaceptable

Subscríbete al ABC del Día