Muere Amanda Mackay: directora de casting de 'Gladiator', 'The Fugitive' - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere Amanda Mackay: directora de casting de ‘Gladiator’, ‘The Fugitive’

Amanda Mackay, la directora de casting detrás de la ganadora del Oscar a la Mejor Película Gladiator y nominada The Fugitive , quien obtuvo una nominación al Emmy por  The Normal Heart  y participó en cientos de películas y programas de televisión durante una carrera de casi cuatro décadas, falleció a sus 70 años.

Su amiga y socia comercial de toda la vida, Cathy Sandrich Gelfond, le dijo a Deadline que Mackay murió el 27 de agosto mientras dormía debido al síndrome mielodisplásico, una forma de cáncer de la sangre, en el Hospital Langone de la Universidad de Nueva York en Brooklyn.

“Amanda era una fuerza singular: ferozmente inteligente, impecablemente elegante, tremendamente apasionada por las ideas, el estado del mundo y su trabajo”, dijo Sandrich Gelfond “Ella amaba profundamente a sus hijas y fue una inquebrantable amiga y defensora en una época en que las mujeres no apoyaban tanto a otras mujeres como ahora. Ella creyó en mí, me animó y me dio una carrera. Ella era la hermana que nunca tuve y cambió mi vida de innumerables maneras. La luz del mundo es significativamente más tenue sin ella”.

La Casting Society honró a Mackay con los premios Artios por las películas  A League of Their Own  (1993) y Smokin’ Aces (2006) entre 15 nominaciones a su carrera. Su larga lista de créditos como directora de casting también incluye películas tan populares como Bad Moms y su secuela, Olympus Has Fallen, United 23, We Were Soldiers, Get Carter, Ronin, The Hunt for Red October,

Sleepy Hollow, The Proposal, The Cooler. Mientras dormías, Patriot Games, la secuela de The Fugitive US Marshals,  Star Trek: Nemesis y Star Trek IV: The Voyage Home  y  Rocky IV.

Mackay hizo el elenco y también fue productor ejecutivo de A Guide to Recognizing Your Saints, que ganó el Premio Especial del Jurado por Reparto en un Drama en el Festival de Cine de Sundance de 2006.

También lanzó series de televisión como A Million Little Things, Claws, Hell on Wheels, Magic City, Hell on Wheels, Low Winter Sun y  Memphis Beat  y apareció en el documental  Casting By de 2012.

Fuente: DEADLINE

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Cine hecho con literatura: los cinco libros que inspiraron a algunas de las películas más nominadas al Oscar 2024

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Estos son todos los nominados a los premios Oscar 2024

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Al borde de la muerte: 7 películas de tragedias basadas en impactantes hechos reales

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Una nueva película de 'Star Wars' llega a los cines

Subscríbete al ABC del Día