Leidy Zorrilla.- La alta ola de delincuencia en RD mantiene preocupados a funcionarios y legisladores quienes califican como “preocupante” la situación que se está viviendo en el país.
El ministro de la Presidencia Joel Santos, consideró que “la delincuencia es una situación que el país viene sufriendo hace muchos años y se agravó con la pandemia, al tiempo que aseguró que es un trabajo de todos”.
Por su parte, José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, también se refirió al tema de la delincuencia y dijo el Gobierno de descansará hasta lograr mayores niveles de seguridad para la sociedad dominicana.
“No nos cansaremos, nada cansará al presidente Luis Abinader hasta poder brindar a la República Dominicana mayores niveles de seguridad y de tranquilidad”, aseveró.
De su lado, el senador Yván Lorenzo, calificó como inaceptable lo que está ocurriendo con la seguridad ciudadana.
En tanto que, el legislador Dionis Sánchez, manifestó que “es lamentable que el gobierno haya fracasado en la política de seguridad ciudadana, al tiempo que dijo que nadie está tranquilo ni en su hogar”.
Uno de los sucesos más reciente ocurrió el pasado lunes cuando desaprensivos penetraron en la vivienda de la senadora de Azua, Lía Díaz, y cargaron con varios objetos de valor al tiempo de golpear violentamente al esposo de la legisladora, el exsenador César Díaz Filpo.
Te puede interesar: Asaltan y golpean a esposo de senadora de Azua en su vivienda