El Tribunal Colegiado de Monte Plata condenó a 15 años de prisión a un individuo halado culpable de matar a otro, en un hecho ocurrido en el municipio Yamasá, en diciembre de 2020.
Ramón Manzueta Quiroz o Ramón Manzueta Koros (Erick o Eris), de 27 años de edad, fue condenado por la muerte a tiros de Juan Francisco de la Cruz (Chichí).
El condenado deberá cumplir la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Monte Plata.
Los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna, Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Johanna Giselle Reyes Moquete lo condenaron por provocarle la muerte de varios disparos de arma de fuego Chichí, un hecho que cometió junto a Alexander Medina (Alex), quien se encuentra prófugo.
El suceso aconteció el 13 de diciembre de 2020, alrededor de las 7:00 de la noche y estuvo vinculado con viejas rencillas entre Manzueta Quiroz y su víctima. De la Cruz recibió múltiples heridas de arma de fuego en el abdomen y en la mano izquierda.
Testigos afirmaron durante el proceso que momentos antes de cometer el crimen, Manzueta Quiroz y su acompañante fueron vistos merodeando la vivienda donde residía el hoy occiso y preguntando si se encontraba en el lugar.
El tribunal acogió la acusación presentada por el procurador fiscal Félix Heredia Heredia contra el procesado, por violar los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal.