Inaipi inicia investigación por muerte de niño en una estancia infantil; asegura establecerán responsabilidades - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inaipi inicia investigación por muerte de niño en una estancia infantil; asegura establecerán responsabilidades

El Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi) informó este viernes que inició una investigación por la muerte de un niño de un año en una estancia infantil en Pueblo Nuevo, San Francisco de Macorís.

La entidad, vía comunicado, lamentó el fallecimiento de Maikel Esmil, de un año, quien presuntamente murió ahogado en una ponchera de agua que estaba en el referido Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI).

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de uno de nuestros niños en el Caipi Pueblo Nuevo de San Francisco de Macorís, al tiempo que nos solidarizamos con la familia en este doloroso momento”, dijo la entidad vía comunicado.

Raquel Arbaje dice negligencia provocó muerte de niño en estancia infantil debe ser severamente sancionada

El organismo anunció que abrió una investigación del hecho y garantizó que una vez tengan los resultados, establecerán responsabilidades y las consecuencias correspondientes por la muerte del niño Maikel Esmil.

Sobre el hecho, la primera dama Raquel Arbaje lamentó la muerte de un niño de un año en el centro CAIPI.

Arbaje, vía Twitter, dijo estar profundamente conmovida por el fallecimiento de Maikel Esmil y se solidarizó con sus padres, al tiempo de reiterar que cuentan con todo su apoyo en este proceso.

Niño de 1 añito murió ahogado mientras se encontraba bajo cuidado en estancia del CAIPI

“Estoy profundamente conmovida por la muerte de Maikel Esmil, un bello niño, mientras estaba al cuidado del Caipi Pueblo Nuevo, en SFM. Sé que nada que yo diga aliviará el dolor de la madre, pero quiero que sepa que estoy con ella y le hago llegar mi solidaridad y apoyo”, dijo Arbaje.

La también coordinadora del Gabinete de la Niñez indicó que la negligencia que provocó este fallecimiento debe ser severamente sancionada por las autoridades, ya que no hay ninguna excusa que explique lo sucedido en el centro Caipi de Pueblo Nuevo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Raquel Arbaje reacciona ante supuesto abuso infantil en RD

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Inabie e Inaipi firman acuerdo para beneficiar a 74 mil 844 infantes en salud bucal y auditiva

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Ponen en funcionamiento nuevo Caipi en Los Frailes

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Inauguran sala de Intervención Temprana, Psicomotricidad y Servicios Terapéuticos en beneficio de personas con Parálisis Cerebral

Subscríbete al ABC del Día