Serena Williams abandona el tenis con una fortuna de US $ 260 millones - N Digital
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Serena Williams abandona el tenis con una fortuna de US $ 260 millones

Nueva York, Estados Unidos – .Serena Williams cierra el telón. Ha sido la tenista más dominante de los últimos 20 años tanto dentro como fuera de la cancha. Tiene un patrimonio neto estimado en $ 260 millones por Forbes y es la única atleta incluida en la lista de las 100 mujeres más ricas del mundo.

Su empresa Serena Ventures tiene una cartera de 60 empresas. Criptomonedas, alimentación, psicología, franquicias deportivas. Así se invierte la leyenda americana.

Con su carisma, cambió la historia del tenis. Rompió barreras sociales y deportivas y desde el humilde pueblo californiano de Compton llegó a la cima del mundo.

Se retirará del tenis con 23 títulos “grandes” y 73 títulos. A su talento atlético innato, le suma un sentido comercial, siendo una de las personalidades más deseadas por las marcas incluso cuando no estaba en las pistas.

Junto a Nike, la firma que la acompañó durante la mayor parte de sus éxitos deportivos, diseñó un conjunto especial con cientos de diamantes y zapatos con detalles en oro de 1,5 quilates con las inscripciones “Queen”, “Mother” y las iniciales “SW”.

Como sugirió en una entrevista reciente, la ropa y el calzado especial para el próximo US Open está en su carrera.

Te recomendamos: Tras el anuncio de su retiro, Serena Williams jugará a partir de hoy su último US Open.

A los 40 años, dio un nuevo ejemplo de su implacable espíritu competitivo el miércoles pasado con una destacada victoria sobre la número dos del mundo, Anette Kontaveit, para extender su carrera en Nueva York. Serena quiere hablar no de “jubilación” sino de “evolución”, un proceso en el que se dedicará a su familia, su hija Olympia de cinco años y Serena Ventures.

Las empresas Williams tienen un valor de más de 1.000 millones de dólares.
Según cifras oficiales, las tres cuartas partes de las empresas en las que invierte Serena están fundadas por mujeres o personas de color. La leyenda estadounidense admitió recientemente que disfruta persiguiendo “unicornios”, citando su voluntad de descarrilarse y no ser homologado.

Así, invirtió en Zigazoo, la red social infantil más grande del mundo, en Nestcoin, que trabaja activamente en el campo de las criptomonedas, en Infinite Objects, especializada en tokens no fungibles (NFT), en la consultora Esusu. ayuda a mejorar el crédito, así como los productos cárnicos de origen vegetal de Impossible Foods.

Su cartera de empresas tiene un valor de más de $1,000 millones según el Wall Street Journal recientemente, y administrar esas inversiones ya se ha convertido en una parte integral de la vida de Serena.

“Me despierto y voy a la oficina. Ahora que todo es digital, solo me siento y respondo llamadas todo el día. Cuando Olympia va a la escuela, yo voy a trabajar”, ​​dijo en una reciente entrevista con el medio citado.

El poder de las ideas
El 76% de las empresas de Serena Ventures son propiedad de fundadores y propietarios que están “infrarrepresentados”. Según datos proporcionados por Serena Ventures, el 52% de estas empresas son propiedad de mujeres, el 47% de personas de color y el 12% de empresarios hispanos.

“Me gusta invertir en empresas cuyos fundadores son dignos de confianza. Se trata del fundador, si nos gusta la empresa, si el fundador tiene un buen historial y por qué eligió este negocio”, dijo Serena en una entrevista reciente.

Siempre en busca de oportunidades comerciales, Serena también formó parte recientemente de un grupo de inversionistas, junto con el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton, que hizo una oferta para adquirir el club Chelsea de la Premier League inglesa.

El estadounidense respaldó la propuesta de un consorcio liderado por Martin Broughton, expresidente de Liverpool y British Airways, que puso sobre la mesa casi doce millones de euros, aunque el club inglés acabó en manos de Todd Boly, copropietario del Los Ángeles Franquicia de las Grandes Ligas de los Dodgers.

Sin embargo, tiene posibilidades con los Miami Dolphins de la NFL y Angel City, el equipo de fútbol femenino de la NWSL.

caridad
Fuera de los negocios, Serena siempre ha dedicado un esfuerzo y donaciones significativos al trabajo filantrópico, y también ha sido Embajadora de UNICEF y fundó dos escuelas en Kenia en 2008 y 2010.

A esto, agregó visitas periódicas a escuelas y comunidades de bajos recursos para compartir sus experiencias y apoyar a los jóvenes que están creciendo en lo que se considera entornos de “alto riesgo”.

Durante la pandemia del coronavirus, Serena también ha contribuido a dotar de mascarillas a las personas con menos recursos.

“Soy súper competitivo, lo veo como un ‘bono’. No tengo nada que probar, no tengo nada más que ganar. No tengo absolutamente nada que perder. Para ser honesta, no juego en estas condiciones desde 1998”, dijo Serena después de su última victoria sobre Kontaveit.

Se ganó el lujo de competir a través de su pasión por el deporte y dejará atrás una leyenda.

 

 

Por EFE.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los beneficios de entrenar 20 minutos al día, según Harvard

ActualidadDeportesÚltimas Noticias

Desarrollo Provincial entrega Estadio de baseball y destacamento policial en Santo Domingo Norte

ActualidadDeportesfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Razones que explican por qué el negocio está matando al deporte en la Fórmula 1

ActualidadÚltimas Noticias

Fundación Los Mina Unidos Por Siempre dona útiles deportivos, durante celebración del II Convivio minibasket LMUXS 2024

Subscríbete al ABC del Día