"Top Gun: Maverick" bate récord de ventas en formato digital en EE.UU.
EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

“Top Gun: Maverick” bate récord de ventas en formato digital en EE.UU.

"Top Gun: Maverick" bate récord de ventas en formato digital en EE.UU.

La película “Top Gun: Maverick” sigue batiendo récords y se sitúa ahora como el filme más vendido en formato digital durante su primera semana de lanzamiento en dicho soporte, anunció este viernes Paramount, que no da, no obstante, las cifras concretas.

La película protagonizada por Tom Cruise también se encuentra ya entre los filmes más vendidos en formato digital de toda la historia de Estados Unidos, a pesar de haber salido al mercado hace apenas nueve días.

En este nuevo soporte, “Top Gun: Maverick” incluye 110 minutos de contenido adicional en los que puede verse parte del rodaje y del proceso de producción de esta película que requirió un avión diseñado especialmente para la grabación y diversos cursos de pilotaje para sus protagonistas.

Además, cuenta con dos videos musicales de Lady Gaga y la banda estadounidense OneRepublic con las canciones que compusieron para la cinta.

Paramount no ha revelado la cifra total de ventas que ha cosechado por el momento este formato digital, pero aseguran haber hecho un seguimiento teniendo en cuenta “recursos de la industria, análisis independientes y la percepción de empresas de distribución”, afirmó un representante del estudio al medio Variety.

Es el caso de Amazon, la versión digital de la película fue el producto más vendido de todas sus categorías en Estados Unidos el pasado 23 de agosto, día en que salió al mercado.

En otras plataformas dedicadas a la difusión de filmes en ‘streaming’ previo pago, como es el caso de Vudu, perteneciente al conglomerado NBCUniversal, esta producción ha sido la más consumida desde su lanzamiento y el paquete que va acompañado de la primera entrega, “Top Gun”, el más vendido.

Después de esta buena aceptación, “Top Gun: Maverick” estará disponible en los formatos 4K Ultra HD, Blu-ray y DVD a partir del próximo 1 de noviembre

La segunda parte de “Top Gun” sigue los pasos del intrépido piloto Pete ‘Maverick’ Mitchell, quien lleva más de 30 años desempeñándose como uno de los mejores aviadores y ahora trabaja como entrenador para misiones especiales de un grupo de graduados, entre los que se encuentra ‘Goose’, el hijo de uno de sus mejores amigos.

Desde su estreno, hace catorce semanas, “Top Gun: Maverick” ha conseguido revitalizar la taquilla mundial tras la pandemia con una recaudación total de 1.400 millones de dólares, convirtiéndose en la sexta película más exitosa de la historia y también la más vista de toda la carrera del actor Tom Cruise.

Aunque no todo son buenas noticias para Paramount, que ha sido demandado tras el estreno de esta cinta después de que los herederos del periodista Ehud Yonay, quien escribió un artículo en 1983 en el que se inspiró el argumento de la primera versión, consideran que se han vulnerado sus derechos de autor.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Paramount trabaja en tercera parte de 'Top Gun' y pretende a Tom Cruise como protagonista

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

"Top Gun: Maverick" y "Jurassic World" arrasaron en las taquillas en 2022

Entretenimientofacebooktwitter

Tom Cruise estrenará en el Festival de Cannes la secuela de "Top Gun"

Subscríbete al ABC del Día