Último mes de temporada y lucha por el MVP de la Americana se cierra entre Judge y Ohtani - N Digital
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitter

Último mes de temporada y lucha por el MVP de la Americana se cierra entre Judge y Ohtani

Fin de temporada

Por: Joel Suriel. – En estos momentos la carrera hacia el Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés) de la Liga Americana se encuentra cerrada con el toletero de los Yankees de Nueva York Aaron Judge y Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles, protagonizando una dura batalla para alzarse con el trofeo.

En la temporada pasada la lucha también estaba cerrada, pero no como en el 2022, ya que el fenómeno Ohtani dio una muestra de fortaleza al conectar más de 40 cuadrangulares y lanzar más de 100 episodios, por lo que fue declarado MVP, quedando como segundo el dominicano Vladimir Guerrero Jr.

Sin embargo, este año Ohtani la tiene más difícil para repetir la hazaña, ya que Judge está teniendo una temporada de ensueño y su equipo, los Yankees de Nueva York, cuentan con el mejor segundo récord de la Liga Americana, aunque actualmente pasan por una mala racha.

Judge este mes, donde finalizará la temporada, puede convertirse en el yankee que más cuadrangulares ha conectado en una temporada si llega a los 62 jonrones, superando a Roger Maris en el 1961 cuando conectó 61.

El juez está a 10 cuadrangulares de alcanzar la hazaña con sus 51 vuelacercas conectados en lo que va de temporada y con una proyección de conectar 13 más. El jugador neoyorquino está a un solo jonrón de empatar su marca personal de 52, cuando en el 2017, en su año de novato, conectó esa misma cantidad de jonrones.

El jugador neoyorquino actualmente batea para un promedio de 280, con 51 vuelacercas conectados y 113 carreras empujadas. Tiene un promedio de sluggin de 662 y un OPS de 1.061, además de 20 dobletes y 104 carreras anotadas.

Mientras que Shohei Ohtani hay que analizarlo en sus dos vertientes, como jugador de ofensiva y como lanzador. Actualmente, el japonés está bateando para un promedio de 269, con 30 jonrones conectados y 82 carreras impulsadas. Tiene un sluggin de 529 y un OPS de 888, con 20 dobles disparados y 75 carreas anotadas.

En el picheo, Ohtani también es candidato para ganar el premio Cy Young de la Liga Americana. Posee un record de 11 juegos ganados y 8 perdidos, con un promedio de carreras limpias permitidas de 2.67. Este año, el nipón ha lanzado 128 entradas, y ha ponchado 176 bateadores, mientras la oposición le batea para un promedio de apenas 214.

Los Angelinos de Los Ángeles están casi en el sótano de la división oeste de la Liga Americana, a 27 partidos del primer lugar y fuera de la clasificación para los comodines, aunque una situación similar pasaron el año pasado y eso no impidió que Ohtani se alzara con la aclamada presea.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

ActualidadDeportesfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Ohtani dice que los juegos de la MLB en Seúl serán "grandes recuerdos" para él y su esposa

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ohtani regala Porsche a esposa de su compañero de los Dodgers por cederle el número 17

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani dice vocación ganadora de los Dodgers lo convenció de firmar un contrato récord

Subscríbete al ABC del Día