Defensa de Donald Guerrero dice pago de expropiaciones "se hizo dentro de la Ley" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Defensa de Donald Guerrero dice pago de expropiaciones “se hizo dentro de la Ley”

Defensa de Donald Guerrero dice pago de expropiaciones "se hizo dentro de la Ley"

El equipo legal del exministro de Hacienda, Donald Guerrero, quien es objeto de investigación por parte de la Procuraduría Especializada de Persecución Administrativa (Pepca), indicó, mediante un comunicado de prensa, que el pago de las expropiaciones se hizo dentro de la Ley.

“La totalidad de los pagos fueron realizados siguiendo estrictamente la normativa que para los mismos requería tanto el Ministerio de Hacienda como la Contraloría General de la República la cual validó, autorizó y despachó cada orden de pago a la Tesorería”, precisaron.

Comunicaron que estos terrenos fueron expropiados, sea por decreto o por mandato de la Ley 202-04, sobre Áreas Protegidas.

También, puntualizaron que los herederos fueron pagados “con su debida constancia” y habían sido determinados con el cumplimiento de los procesos legales correspondientes, sea por determinación de herederos o por sentencia de tribunal competente.

Por otra parte, destacaron que “no puede haber justicia objetiva e independiente escuchando sólo a una de las partes: la exclusión de aquellos llamados por ley a participar, no es otra cosa que una injusticia y una violación al debido proceso”.

Por último, refieren que desde el inicio de los interrogatorios, en fecha cinco de febrero del 2021, Donald Guerrero ha brindado todas las explicaciones necesarias de su gestión frente al Ministerio de Hacienda, ya que se ha presentado a más de una decena de citaciones y aportado más de 136 piezas probatorias.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Exministro de Hacienda: 'Crecimiento del PIB en 2023 solo es comparable con los años de grandes crisis'

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Camacho dice Jean Alain busca atajos para evitar enfrentar “una acusación irrefutable”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

El lobbismo internacional se hace presente en megas casos de corrupción en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Pepca verifica y coteja  documentación entregada por DGCC sobre contrato del Intrant

Subscríbete al ABC del Día