Escuelas Vocacionales inauguran Departamento de Cómputos y Tecnología
Actualidad

Escuelas Vocacionales inauguran Departamento de Cómputos y Tecnología

Escuelas Vocacionales inauguran Departamento de Cómputos y Tecnología

La Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV) inauguró su Departamento de Cómputos y Tecnología con la finalidad de facilitar el óptimo funcionamiento de todas sus actividades y procesos de cara a sus públicos internos externos.

Mediante comunicado de prensa, la institución formativa precisó que con el remozamiento y modernización de ese Departamento, el mismo permitirá la automatización e integración de todos los procesos de sus 34 dependencias a nivel nacional y la Sede Central.

El acto de inauguración de las remozadas instalaciones fue encabezado por director de esa institución, Mayor General, ERD, Juan José Otaño Jiménez; quien destacó que el plan de trabajo forma parte de la política de transformación a la educación técnico- vocacional trazada por el Presidente Luis Abinader y apoyada por el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa

El proceso de trasformación inició en marzo del año 2021, y el mismo conllevó el desarrollo de múltiples proyectos y procesos de automatización tendentes a garantizar una óptima educación en todas las dependencias formativas y a la vez lograr que todos los docentes estén preparados para lograr una enseñanza de excelencia.

.Informó que dentro de las acciones de modernización tecnológicas llevadas a cabo por la DIGEV figuran la instalación de un Data Center el cual sirve como matriz para instalar, configurar, administrar y compartir todas las plataformas de automatización.

Indicó que se aumentó la capacidad de internet a todas las Escuelas Vocacionales del país con el objetivo de facilitar el óptimo funcionamiento en todos los procesos de automatización. También fue remozada el área física del Departamento de Cómputos y Tecnología.

Manifestó que se puso en funcionamiento un novedoso sistema web que sirve para el registro y control de estudiantes, desde su inscripción hasta concluir su siclo de clase, llevando un seguimiento absoluto de las tardanzas, ausencias y récord de notas.
¨Este sistema de manera automática monitorea, revisa y calcula el comportamiento de dichos estudiantes y si éste cumplió con todos los reglamentos establecidos entonces al finalizar el curso de manera automática el mismo sistema le genera un certificado de graduación al estudiante, y dicho certificado saldrá listo con la firma digital con código QR, donde él y/o los estudiantes podrán acceder con su número de cédula a nuestra plataforma e imprimir su certificado en el lugar que así lo entienda pertinente¨, resaltó.

El Mayor General Otaño Jiménez ERD señaló que se logró poner en funcionamiento una nueva flota celular donde se puede llamar libre de cargos a cualquier extensión telefónica, no solo de la sede central sino también a cualquiera de las 34 Escuelas Vocacionales del país, de igual manera se podrá llamar libre de cargos desde cualquier extensión de teléfono fijo a cualquiera de la flota celular.
Puntualizó que fue configurado e instalado un servidor virtual que hará la función de un sistema de backup y/o copia de seguridad de manera automático en la nube para que en caso que por alguna razón fallan nuestros servidores físicos ahí entra el mismo y así todos los usuarios podrán seguir trabajando normalmente desde la nube.

Agregó que con el objetivo de garantizar una buena educación en todas las Escuelas Vocacionales fue adquirida la plataforma SIGEV con 1,096 licencias para que los docentes de diferentes áreas puedan impartir clase virtuales.

Al acto de inauguración, asistieron además, el Subdirector Técnico de la DIGEV, Coronel de la FAD, Fernando Antonio Florián Urbaez; el encargado del Departamento de Cómputos y Tecnología, Mayor ERD Manuel Lugo; el Subdirector Financiero, Mayor del ERD, Tomas Martínez y el Subdirector General, Coronel del ERD Dagoberto Severino.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MIDE entrega nueva flotilla de automóviles a las Escuelas Vocacionales de las FF.AA. y P.N

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Escuelas Vocacionales inician clases de primer periodo 2024 con más de 19 mil nuevos estudiantes inscritos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Escuelas Vocacionales insertan 1,148 egresados de esa entidad en el mercado laboral en 2023

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Escuelas Vocacionales gradúan hoy 4 mil 611 nuevos técnicos en distintas especialidades

Subscríbete al ABC del Día