OMSA habilitará seis rutas para estudiantes en horario nocturno en Santo Domingo y Santiago - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

OMSA habilitará seis rutas para estudiantes en horario nocturno en Santo Domingo y Santiago

A partir mañana lunes, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) pondrá en funcionamiento varias rutas alternativas para estudiantes universitarios de Santo Domingo y Santiago.

A partir de mañana lunes, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) pondrá en funcionamiento varias rutas alternativas para estudiantes universitarios de Santo Domingo y Santiago.

El director general en la entidad, Radhamés González, informó que con la implementación de estas rutas, que funcionaran en horario nocturno, la OMSA dará respuesta a la necesidad de miles de estudiantes universitarios que requieren un transporte económico y seguro para transportarse diariamente.

A través de un comunicado, González explicó que se habilitarán cinco rutas en Santo Domingo y una en Santiago, las cuales funcionarán de 06:00 de la tarde a 11:00 de la noche.

Detalló que las cinco rutas de Santo Domingo saldrán de la UASD, pero dos de estas beneficiarán de igual manera a estudiantes de la O&M y Unicaribe.

Los autobuses serán ubicados en los alrededores del comedor universitario, desde donde partirán a diferentes localidades. Las rutas son:

  1. Ruta UASD-Boca Chica, que irá por el Malecón, tomará la avenida Las Américas y llegará hasta Valiente.
  2. Ruta UASD-Pantoja, que recorrerá por la avenida Tiradentes y la Av. John F. Kennedy.
  3. Ruta UASD-San Isidro, que tomará las avenidas José Contreras, la Máximo Gómez, la John F. Kennedy hasta San Isidro.
  4. Ruta UASD-Los Alcarrizos, que transitará la Av. Dr. Bernardo Correa Y Cidrón, bajará la Av. Italia hacia la O&M, cogerá el Malecón, se parará en la Unicaribe, tomará la Av. Luperón hasta Los Alcarrizos.
  5. Ruta UASD-Nigua, que hará el mismo recorrido de la que va dirección hacia Los Alcarrizos, pero en dirección final hacia Nigua.

En el caso de Santiago, se habilitará la ruta UASD-Cienfuegos, la cual partirá desde la sede de la UASD en Santiago, Tomará la Villa Olímpica, pasará por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) hasta Cienfuegos.

El director general de la OMSA dijo que dichas rutas fueron coordinadas con el apoyo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y representantes de las diferentes asociaciones estudiantiles de la UASD.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Se perfilan 8 aspirantes de 5 partidos para la Alcaldía de Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ingresan a Abel Martínez en centro médico de Santiago por neumonía

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SP anuncia operativo de salud "vacunas por juguetes" en Santiago

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

DNCD incauta más de 176 mil gramos de distintas drogas en barrios de Santiago

Subscríbete al ABC del Día