Hospital Hugo Mendoza reconocido en primer lugar en el sector salud por iTICge - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Hospital Hugo Mendoza reconocido en primer lugar en el sector salud por iTICge

El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM), fue reconocido este lunes en primer lugar del sector salud, durante la novena entrega del índice de uso TIC e implementación de Gobierno Electrónico (iTICge) 2022, realizado por la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC).

El gobierno dominicano cada año reconoce a las entidades destacadas que mostraron un mejor desempeño en la medición y en el cumplimiento referente a gobierno digital. Esta iniciativa tiene como objetivo evaluar de manera sistemática los esfuerzos realizados y en proceso, en lo concerniente a la implementación de soluciones de TIC y de e-Gobierno enfocados principalmente en los servicios ciudadanos y la eficiencia interna en las instituciones públicas del país.

Pedro Quezada, director general de la OGTIC, expresó que iTICge es un hito fundamental en el programa de gobierno digital porque muestra los avances del Estado dominicano que ahora es más interconectado, transparente y cercano a la ciudadanía lo cual es el propósito para el año 2030.

La directora general del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, doctora Dhamelisse Then, indicó que para lograr aumentar la puntuación del centro hospitalario en el ranking trabajaron en obtener mayor acceso, conectividad e implementación de nuevas tecnologías de la información y comunicación, logrando la estandarización y automatización de muchos de los servicios tecnológicos, y apegados a las normas, estándares e innovación del estado.

“En el cuarto trimestre del año 2021, alcanzamos la posición número uno con la máxima puntuación (100 puntos), la cual hemos mantenido por un tiempo de nueve meses consecutivos. Hasta ahora, hemos sido la primera institución del país que ha liderado esa posición durante ese tiempo”, resaltó Then.

También te puede interesar: Ogtic reconoce instituciones públicas por cumplimiento de estándares digitales

El centro asistencial trabaja apoyado en cuatro ejes estratégicos que son: Uso de las TIC, Implementación de Gobierno Electrónico, Gobierno Abierto y e-Participación y Servicios en línea, conformaron el Comité de Implementación y Estándares TIC (CIGETIC), y distribuye cada pilar en el referido comité con un arduo trabajo y monitoreo desde la Dirección General.
Este año participaron un total de 340 instituciones en comparación con las 277 del pasado estudio, lo que representa un aumento de un 22.74% respecto a las instituciones evaluadas del año anterior.

Se recuerda que el hospital lideró el ranking de las instituciones de administración pública en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a nivel nacional, según el informe realizado por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), en el cuarto trimestre del 2021.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quien sea, quien cometa una ilegalidad se enfrentará a la justicia” proclama Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan a Miguel Gutiérrez a 16 años de prisión

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Designan al secretario general del PRSC en Proindustria

Subscríbete al ABC del Día