Maritza Hernández califica de vergonzoso el recorte al presupuesto de Educación - N Digital
facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Maritza Hernández califica de vergonzoso el recorte al presupuesto de Educación

Maritza Hernández, aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), insistió hoy en que constituye una vergüenza el planteamiento hecho por algunos dirigentes y funcionarios del  Partido Revolucionario Moderno (PRM) de recortar el presupuesto asignado  al  Ministerio de Educación.

La exministra de Trabajo consideró que es insólita la solicitud de que se introduzca en el proyecto de reformulación presupuestaria despojar a Educación de más de 4 mil millones de pesos, mientras se asigna 1,831 millones para hacer propaganda politiquera a través de la Dirección de Comunicación Estratégica de la Presidencia.

Señaló que constituye un retroceso  el reducir  en este momento el presupuesto, cuando en realidad el compromiso con la inversión en Educación es ir aumentando gradualmente no reducirla en ninguna circunstancia.

Indicó que los avances registrados fruto de esa e inversión en el sistema educativo en los últimos años  no deben detenerse por la incompetencia y falta de gerencia de las actuales autoridades.

¨Es un verdadero despropósito pretender recortar el presupuesto al Ministerio de Educación cuando la actual coyuntura lo que demanda es utilizar ese 4 por cierto en la optimización del sistema educativo nacional  para hacerlo más competitivo como país¨, precisó la miembro del Comité Central del PLD.

Maritza Hernández  subrayó que bajo ninguna circunstancia los distintos actores y sectores deben permitir ese despropósito que lacera los objetivos de sociedad dominicana y la comunidad educativa.

Subscríbete al ABC del Día