El presidente Luis Abinader recibió este lunes a la selección nacional femenina de voleibol, las ‘Reinas del Caribe’, a cuyas integrantes felicitó por su triunfo en la Copa Panamericana que se celebró en Hermosillo, México, donde las dominicanas ganaron la medalla de oro de manera invicta.
El triunfo fue el segundo consecutivo que obtiene el equipo dominicano en la Copa Panamericana y la quinta corona que conquista.
La capitana de la selección Niverka Marte entregó al presidente una réplica de la medalla de oro conquistada en la recién finalizada competición, precisó un documento enviado por Presidencia.
Abinader dijo en tono jocoso “esta es la segunda medalla que me coloco en mi cuello, la otra fue en tenis de mesa”, en alusión al deporte que practicó en su juventud.
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, afirmó que el presidente de la República ha sido un “gran soporte” del deporte nacional y que el Palacio Presidencial es la “casa del atleta dominicano”.
“En estos últimos dos años, hemos conquistado cinco medallas olímpicas y un gran número de medallas en diferentes deportes y eso se debe al respaldo decidido del presidente Abinader”, consideró el funcionario.
De su lado, el director del proyecto de selecciones nacionales de voleibol Cristóbal Marte agradeció al gobernante por su continuado apoyo a las Reinas del Caribe.
El jefe de Estado estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.
El equipo dominicano disputa en el Palacio del Voleibol de la capital la Copa Norceca Panam Six, en la que también participan los selectivos de Estados Unidos, Puerto Rico, México, Cuba y Canadá.