Será este jueves cuando dicten condena a acusados de matar a Yuniol Ramírez y de corrupción en la OMSA - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Será este jueves cuando dicten condena a acusados de matar a Yuniol Ramírez y de corrupción en la OMSA

yuniol-ramirez

Santo Domingo.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional decidió hoy emitir el jueves próximo su sentencia sobre el juicio que sigue a los acusados del asesinato del abogado Yuniol Ramírez y de los supuestos actos de corrupción cometidos en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).

Las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo emitirán el fallo a partir de las 2.00 de la tarde. La decisión fue tomada luego de que concluyeran las presentaciones de la defensa y de las argumentaciones de los imputados.

La procuradora de corte Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), dijo que el Ministerio Público cumplió la promesa hecha a la sociedad de llevar ante los tribunales a los imputados de cometer el “horrible” asesinato de Yuniol Ramírez.

“Eso ha cumplido el Ministerio Público en el día de hoy”, sostuvo Ortiz en un comunicado.

La magistrada aseguró que “más de cuatro meses de arduo litigio en el tribunal, un sinnúmero de pruebas testimoniales, documentales y periciales establecieron la participación de cada uno de los imputados en el proceso”.

Sobre el imputado Argenis Contreras, la coordinadora de Litigación de la Pepca dijo que “todos sabemos su historia, un imputado que a pocas horas de cometer el hecho compra un vuelo de manera express, sale huyendo de la justicia, pero jamás pensó que el brazo de la justicia llegaría hasta él”.

El Ministerio Público solicitó una condena de 30 años de reclusión para Contreras, acusado de ser el presunto autor de la muerte de Ramírez Ferreras.

También pidió 20 años de prisión para los imputados Manuel Rivas, quien era el director de la Omsa cuando ocurrieron los hechos, así como para Faustino Rosario, Víctor Ravelo Campos y José Antonio Mercado Blanco. Cinco años de prisión solicitó el Ministerio Público para Jorge Luis Abreu, Heidy Carolina Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez.

El órgano acusador, además, solicitó la imposición de multas y el decomiso de los bienes obtenidos por los imputados fruto de su actividad delictiva.

A Rivas se acusa de dirigir un supuesto entramado de corrupción en la Omsa.

“El asesinato de Ramírez, cometido en octubre de 2017, está vinculado con los actos de corrupción administrativa ocurridos en la entidad gubernamental de transporte que era dirigida por Rivas desde agosto de 2012”, dijo el comunicado.

Ramírez Ferreras, quien presidía la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), fue hallado muerto con un bloque de concreto atado a su cuello en un arroyo de Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 20 años de prisión a dos miembros de una banda que asaltaron e hirieron de bala a mensajero de una financiera

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Defensa del Aeropuerto de Bávaro dice ninguna sentencia afecta el decreto y contrato con Estado para su construcción

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Sentencian a 15 años de prisión a un haitiano que abusó sexualmente de una adolescente de 15 años

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Jueza se reserva fallo sobre recurso contra Concejo de Regidores de La Romana por no suspender a su alcalde

Subscríbete al ABC del Día