COE disminuye a ocho las provincias en alerta verde; vigilan onda tropical con potencial desarrollo ciclónico - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE disminuye a ocho las provincias en alerta verde; vigilan onda tropical con potencial desarrollo ciclónico

ONAMET pronostica lluvias moderadas para este viernes por sistema frontal

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este martes que mantiene  ocho provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a los efectos indirectos de la tormenta tropical Earl, además de la incidencia de una vaguada, generarán aguaceros.

Las provincias que se mantienen bajo alerta verde son:

Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Santiago, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez y Valverde.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) afirmó que por otro parte, “también vigilamos una onda tropical cerca de las islas de Cabo Verde, la cual, posee un potencial de desarrollo ciclónico de 40% en las próximas 48 horas”, indicaron.

El COE dijo que descontinuó el nivel de alerta verde para las siguientes provincias: el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Dajabón, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.

Indicaron que la Defensa Civil de Santiago informó que en el rio el Caimito produjo una crecida repentina, lo que provocó y una persona que se bañaba fue arrastrada por la crecida, sufriendo lesiones, el mismo rescatado por un miembro D.C y otras personas, fue trasladado por el Sistema 911, al Hospital de Sabana Iglesia.

El COE informó que de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece que después del mediodía y hasta primeras horas de la noche, la vaguada al noreste de la isla, asociada a los efectos indirectos de la tormenta tropical EARL, continuará influyendo en las condiciones meteorológicas en algunas regiones del territorio nacional con tendencia alejarse.

Sin embargo “prevemos las ocurrencias de ocasionales aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, siendo más notorios los mismos, sobre distintas localidades del noreste, el litoral costero  caribeño, así como, algunos poblados fronterizos y de la Cordillera Central”.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Clima permitirá actividades al aire libre en toda la geografía nacional

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ambiente soleado y pocas lluvias para este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Desde hoy disminuyen las lluvias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentan a 10 las provincias en alerta verde por lluvias

Subscríbete al ABC del Día