"Europa no es un lugar de paseo para asesinos", Zelenski sobre visados a rusos - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

“Europa no es un lugar de paseo para asesinos”, Zelenski sobre visados a rusos

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha considerado “un paso importante” la propuesta de Bruselas de restricción de visados a los ciudadanos rusos ya que “Europa no es un lugar de paseo para asesinos y quienes los apoyan”.

Además de tratarse de una cuestión moral, “también es una cuestión de seguridad elemental” pues “Rusia ha enviado repetidamente asesinos a Europa bajo la apariencia de turistas comunes”, ha dicho Zelenski en su habitual discurso nocturno.

“Ya han admirado bastante la aguja de Salisbury -ha añadido- las calles alemanas y los almacenes con armas de la República Checa. Suficiente. Europa no es un lugar de paseo para asesinos y quienes los apoyan”.

La Comisión Europea propuso este martes restringir la emisión de nuevos visados a los ciudadanos rusos que quieran entrar en la Unión Europea, así como dejar de reconocer los pasaportes que Moscú ha otorgado en las regiones ocupadas de Ucrania.

Aunque es un “paso importante” la decisión de Bruselas, ha dicho el líder ucraniano, “no es una prohibición completa de visa”, pero “les demuestra a los ciudadanos del estado terrorista que tienen cierta responsabilidad moral por la agresión de su estado contra Ucrania y toda Europa”.

“Estoy agradecido con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y con todos los líderes europeos que apoyan las restricciones de visa para los ciudadanos rusos”, ha añadido. EFE

fp/jpd

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia concluye las labores de búsqueda en lugar del atentado y retira escombros

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente ucraniano llama “bestia enferma y cínica” a presidente Putin

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Kremlin se niega a comentar acusaciones de tortura a sospechosos detenidos por atentado

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen prisión preventiva para cuatro sospechosos del ataque terrorista en Rusia

Subscríbete al ABC del Día