Gloria Reyes justifica redireccionamiento presupuesto, incluido Educación: “Oponerse es atentar contra el pueblo dominicano” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gloria Reyes justifica redireccionamiento presupuesto, incluido Educación: “Oponerse es atentar contra el pueblo dominicano”

GloriaReyes

Por: Joel Suriel. – La directora general del programa Supérate, Gloria Reyes, justificó este martes el redireccionamiento de más de RD$14,000 millones en la partida presupuestaria de este 2022, incluyendo los más de RD$4,000 millones que le reducirían al Ministerio de Educación, al indicar que oponerse al proyecto, es atentar contra la población ya que esa medida ha evitado que miles de personas sufran las consecuencias de la crisis inflacionaria producto del complejo entorno internacional.

En varios tuits, la funcionaria indicó que el gobierno que preside el mandatario Luis Abinader ha sido responsable, por lo que ha decidido priorizar a la población, lo que explica el redireccionamiento de varias partidas presupuestarias para combatir la inflación que golpea a la nación caribeña.

“Oponerse al presupuesto reformulado es atentar contra el pueblo dominicano que está siendo beneficiada por los subsidios, medida que ha evitado  transferir el impacto de la crisis inflacionaria a nuestras familias.El gobierno ha sido responsable y ha decidido priorizar a la gente”, indicó Reyes.

Reyes pidió a quienes critican la medida “aterrizar” y entender que la República Dominicana enfrenta momentos difíciles, que no se ven reflejados en las personas que están en condiciones normales, sin sufrir las consecuencias de la crisis impuesta por la pandemia del coronavirus y el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

La directora general de Supérate indicó que el Gobierno, al priorizar a la población, toma decisiones duras, que no caen en la simpatía de la ciudadanía y carecen de popularidad, pero hay que aplicarlas.

“Para muchos estamos en condiciones normales,sin crisis post pandémica; sin crisis inflacionaria por la guerra. Hay que aterrizar, el mundo, el país afronta momentos difíciles. Lo que require decisiones duras, que no son simpáticas, ni populares. Hay que priorizar en la gente”, indicó Reyes.

Ayer, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó su rechazo a la propuesta de Gobierno de reducir el presupuesto asignado este año al Ministerio de Educación para dedicar los recursos a otras instituciones.

El secretario general del PLD, Charles Mariotti, declaró que la posición de esa organización “será de oposición radical total a las pretensiones del Poder Ejecutivo de reducir el 4 % a Educación”.

El exsenador consideró “desacertado” que “en medio de reclamos de cientos de planteles escolares inconclusos y con un déficit de más de 10,000 profesores en el sistema educativo” el Ejecutivo “instruya para que se le quite más de 4,000 millones de pesos a Educación” en la reformulación del presupuesto de este año.

También, Radhamés Camacho, diputado y titular de la Secretaría de Asuntos Magisteriales del PLD, dijo que dicha reducción viola le Ley General de Educación, que establece el 4 % del producto interno bruto (PIB) para la enseñanza en el país.

“El presupuesto del Ministerio de Educación no viene dado por la Ley de Presupuesto. Está consignado en una ley especial que es la 66-97”, apuntó Camacho, expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Supérate informa no está incluyendo nuevos beneficiarios a programas subsidios sociales

ActualidadÚltimas Noticias

“Mujeres Superemprendedoras” de Supérate ya ha graduado a 964 mujeres; el proyecto integró a 1,500

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ministro de Energía afirma Gobierno promoverá "uso masivo" de paneles solares y niega eliminación de subsidios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gloria Reyes afirma dominicanos en el exterior son parte fundamental del éxito gobierno del cambio

Subscríbete al ABC del Día