José Dantés a Homero sobre 4% a educación: “¿Será que ustedes nos creen estúpidos?” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

José Dantés a Homero sobre 4% a educación: “¿Será que ustedes nos creen estúpidos?”

“¿Será que ustedes nos creen estúpidos, a nosotros la mayoría del país que no es del PRM?”, con esta pregunta reaccionó el secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés, a las declaraciones del vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, de que el 4% a la educación nunca ha estado a discusión.

La publicación de Figueroa en Twitter a la que Dantés respondió informa, con un video de dos minutos y 19 segundos, que el gobierno no ha puesto en discusión el 4% a la educación, luego de que las autoridades gubernamentales anunciaran que se reducirían más de 4 millones de pesos del presupuesto designado a ese sector.

“¿En serio, Homero? ¿Me vas a hacer retuitear las publicaciones del ministro de Hacienda, el de Economía y del Director de Presupuesto quienes hasta ayer decían que reducirían el 4%?  ¿Será que ustedes nos creen estúpidos, a nosotros la mayoría del país que no es del #PRM. Así no”, escribió el dirigente político en su cuenta de Twitter.

En este tuit hace referencia al anuncio realizado por el ministro de Hacienda, Jochy Vicente, quien justificó el pasado lunes  la reducción de más cuatro mil millones de pesos a Educación que se contempla  en la modificación del Proyecto de Ley de Presupuesto del año 2022 y  afirmó que de lo que se trata  es  “de utilizar bien los recursos”.

Tras estas declaraciones, luego de una reunión con el Foro Socioeducativo a puerta cerrada en el Palacio Nacional, el Gobierno se comprometió a no tocar el presupuesto de Educación “mientras tanto”.

El 4 % del Producto Interno Bruto para la Educación fue aprobado en el presupuesto de 2013, con una asignación de 99,628.1 millones de pesos para este sector.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Presidentes comités de base del PLD y FP en Santo Domingo Oeste pasan al PRM

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

Subscríbete al ABC del Día