Los Robos en New York incrementaron hasta un 38% en el mes de agosto - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los Robos en New York incrementaron hasta un 38% en el mes de agosto

De acuerdo a las autoridades estadounidenses los robos en el mes de agosto en la ciudad de New York ha incrementaron hasta un 38%.

El índice general de delincuencia en la Ciudad de Nueva York aumentó en agosto de 2022 en un 26 % en comparación con agosto de 2021, (11,357 frente a 9,014).

Cinco de las siete categorías principales de índice de delitos experimentaron aumentos, impulsados ​​por un aumento del 38 % en robos, (1,630 frente a 1,181), un aumento del 34.7% en hurtos mayores, (4,687 frente a 3,480) y un aumento del 31.1 % en robos con allanamiento de morada, (1,356 v. 1,034).

Según datos los robos aumentaron un 38%, las agresiones un 9%, los allanamientos un 31% y los hurtos se incrementaron en un 34.7%.

El informe dado por las autoridades señaló que en este agosto se reportaron 115 balaceras en comparación a las 165 que ocurrieron en agosto de 2021. El cambio se vio en El Bronx, sur de Queens y el norte de Brooklyn, dijo la Policía. Además, la cantidad de asesinatos en toda la Gran Manzana bajó durante agosto en un 54.2 %, (27 frente a 59), en comparación con el mismo período del año pasado.

Además, en cuanto a lo que va del año también hubo una reducción del 12.4 %, (928 frente a 1059), en los incidentes con disparos, con 147 víctimas menos en comparación con el mismo período del año pasado, y una disminución del 12.1%, (284 v. 323), en asesinatos hasta la fecha.

“En su capacitación, estrategias de lucha contra el crimen y compromiso incansable, las valientes mujeres y hombres de la Policía de Nueva York conocen bien las formas más efectivas y justas de combatir el crimen y mantener seguros a los neoyorquinos, y nunca flaquearán en esa misión de confianza”, dijo la comisionada de la Policía, Keechant L. Sewell. “Sus oficiales han trabajado en conjunto y en todos los condados y oficinas durante este verano para prevenir la violencia y la actividad delictiva. Su éxito es un fuerte reflejo de las innovaciones del NYPD basadas en la recopilación de inteligencia oportuna, el despliegue rápido y el uso de tácticas efectivas para involucrar, investigar y abordar asuntos grandes y pequeños. Nuestras incautaciones de armas y arrestos por armas en agosto, y la correspondiente disminución en los incidentes de disparos, indican un giro positivo en nuestra lucha para detener a los delincuentes dispuestos a portar armas ilegales y usarlas descaradamente”.

De acuerdo al Departamento de Policía de Nueva York la cantidad de tiroteos en agosto disminuyó de 165 en 2021 a 115 este año.

La ciudad experimentó 27 homicidios en comparación con 59 en agosto de 2021.

Telemundo

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada Ana María Peña lamenta persistencia de altos índices de criminalidad en RD

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Policía arresta a individuo que llegó hasta apartamento de Taylor Swift en NY

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Wellington Arnaud juramenta movimiento político en Nueva York

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Raquel Peña afirma la diáspora respalda continuidad de Abinader como presidente

Subscríbete al ABC del Día