Nueva York ve una disminución en los asesinatos y tiroteos en agosto aunque el crimen general sigue aumentando - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nueva York ve una disminución en los asesinatos y tiroteos en agosto aunque el crimen general sigue aumentando

La cantidad de tiroteos y asesinatos disminuyó levemente en Nueva York para el mes de agosto, pero el crimen en general aumentó en comparación con el mismo período del año pasado, según datos policiales publicados el martes.

En toda la ciudad, la cantidad de tiroteos en agosto disminuyó de 165 en 2021 a 115 este año. La ciudad experimentó 27 homicidios en comparación con 59 en agosto de 2021, dijo el Departamento de Policía de Nueva York.

Las autoridades citaron los esfuerzos de la policía para eliminar armas ilegales fuera de las calles como motivo de la caída.

“En su capacitación, estrategias de lucha contra el crimen y compromiso incansable, las valientes mujeres y hombres de la policía de Nueva York conocen bien las formas más efectivas y justas de combatir el crimen y mantener seguros

Un vehículo del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) llega a la escena de un tiroteo en el vecindario de Crown Heights en el distrito de Brooklyn de Nueva York, EE.

(Michael Nagle/Bloomberg vía Getty Images)

La disminución se atribuyó a fuertes caídas en el Bronx y partes de Brooklyn y Queens, dijo la policía de Nueva York.

En general, el crimen sigue siendo un problema en la ciudad, aumentando en un 26%, dijeron las autoridades. Los robos aumentaron de 1181 en agosto de 2021 a 1630 el mes pasado, mientras que los delitos graves aumentaron un 9 %. Los robos con allanamiento de morada y hurto mayor también aumentaron, según datos de la policía de Nueva York.

En los primeros ocho meses de 2022, Nueva York ha visto una disminución en víctimas de disparos y asesinatos de 323 hasta agosto del año pasado a 284 en lo que va del año.

“Cualquier nivel de violencia en la ciudad de Nueva York, o en cualquier lugar, es inaceptable”, dijo el jefe de departamento de la policía de Nueva York, Kenneth Corey. “Sabemos que la Ciudad de Nueva York es más segura hoy que cuando implementamos nuestro Plan de Reducción de la Violencia de Verano en mayo. A lo largo de estos meses, el NYPD llevó a cabo una mayor parte de su trabajo integral, a menudo en conjunto con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, para desarrollar investigaciones a largo plazo se centraron en los pocos neoyorquinos dispuestos a tomar armas y usarlas”.

La policía de Nueva York dijo que incautó casi 5,000 armas este año y realizó 4,011 arrestos por denuncias de delitos graves en agosto.

Fuente:

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Mañana comienza la fase de alegatos iniciales en juicio penal a Trump en NY

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suman 273 candidatos que han solicitado protección en México ante el riesgo de violencia

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Un terremoto de magnitud 4.7 en la costa Este sacude la ciudad de Nueva York

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas viaja a NY para agotar agenda política

Subscríbete al ABC del Día