Reinas Caribe se impone ante Puerto Rico y mantiene el invicto - N Digital
Deportesfacebooktwitter

Reinas Caribe se impone ante Puerto Rico y mantiene el invicto

Reinas Caribe se impone ante Puerto Rico y mantiene el invicto

Las “Reinas del Caribe” se mantienen invictas en el Norcerca Final Six tras doblegar anoche tres sets por cero a Puerto Rico (25-11, 25-22, 25-17), en el cierre de la tercera jornada del evento que se celebra en el Palacio Ricardo -Gioriver- Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las campeonas defensoras de la Copa Panamericana lideran la justa con un inmaculado 3-0, mientras que las borinqueñas comparten ahora la segunda posición con Estados Unidos, ambos con 2-1.

Gaila González volvió a sobresalir en la causa de las tricolor tras conseguir 13 puntos, seguida de Brayelin Martínez con 11, Yonkaira Peña y Jineiry Martínez aportaron 8 tantos cada una.

Por las derrotadas, Karina Ocasio y Brittany Abercrombie, consiguieron 9 puntos respectivamente.
A diferencia del partido del lunes, el dirigente de la escuadra quisqueyana, Marcos Kwiek, utilizó a 13 de sus 14 jugadoras para seguir manteniendo su paso arrollador en la justa donde se disputa la Copa Banreservas.

La superioridad fue tan clara que la República Dominicana dominó aspectos claves del juego entre ellos, los ataques (36-26) y bloqueos (14-4).

USA derrota a Canadá
El conjunto de Estados Unidos derrotó tres sets por cero a Canadá (25-19, 25-22 y 25-22), en el segundo partido de la tercera jornada del torneo Norceca.

El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Nila Reed y Danielle Drews con 12 tantos cada una. Mientras que por Canadá la mejor fue Sydney Grills con 15 puntos.

Fue la tercera derrota al hilo de las canadienses. Estados Unidos ahora tiene 2-1.
México se sacude
México se sacudió y pudo encontrar el camino de la victoria tras disponer en cinco sets de Cuba (25-19, 23-25, 20-25, 25-17, 11-15), durante el primer partido de la tercera jornada.

Aimé Margarita Topete comandó la labor ofensiva por México, con 22 puntos, escoltada por María Fernanda Rodríguez, con 20 y Karina Angelica Gamez aportó 18 tantos, en un partido que se extendió a casi dos horas, 1:58 minutos.

Jornada de hoy
Las acciones del Final Six continúan este miércoles con el partido entre México vs. Puerto Rico, a las 3:00 de la tarde, seguido del enfrentamiento entre Estados Unidos y Cuba, a las 5:00 p.m., y cierran la jornada República Dominicana y Canadá, a las 7:00 de la noche.

Importante Control
Las “Reinas del Caribe” agregaron un eslabón a la extensa cadena de triunfos que tienen sobre las boricuas, ante quienes no pierden desde el Grand Prix de 2012, que tuvo lugar en Japón (3-2).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen en RD a tres miembros de organización criminal puertorriqueña 

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Condenan a 118 años de cárcel a artista urbano de Puerto Rico por asesinato

Actualidad

Detienen a 96 migrantes dominicanos y 7 haitianos cerca de aguas de Puerto Rico

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Roberto Ángel asegura tsunami electoral de mayo, del PRM y Luis Abinader, iniciará en el exterior

Subscríbete al ABC del Día