Claude Joseph llevaba varios meses que “no le sacaba el guante” a RD y Abinader
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Claude Joseph llevaba varios meses que “no le sacaba el guante” a RD y Abinader

Claude Joseph llevaba varios meses que “no le sacaba el guante” a RD y Abinader

Por: Arisleidy Santos.- El exministro de Relaciones Exteriores de Haití y aspirante a la presidencia del vecino país, Claude Joseph, por un largo tiempo se ha mantenido realizando constantes ataques a la República Dominicana y su presidente, Luis Abinader.

Ante la prohibición por parte del mandatario Abinader de que Joseph entre al país, el mismo lo asumió como “un honor”, asegurando que fue vetado por su lucha en contra del antihaitianismo.

Recientemente, Joseph manifestó que si llega a ser presidente “Haití no será el patio trasero de República Dominicana”, declaraciones que no cayeron bien en varios sectores de este país.

Asimismo, en junio pasado, este había catalogado al jefe de Estado dominicano como un “hipócrita” tras afirmar que Abinader no cumplió con lo acordado de regularizar a los inmigrantes en el país.

“Este es un hombre que no cumple su promesa a nivel nacional en muchos temas, pero cree que puede usar a Haití como su último recurso para complacer a los ultranacionalistas de su país y ganar votos”, dijo Joseph en aquella ocasión.

También, en mayo, el exministro de Haití, Claude Joseph, denunció que las autoridades dominicanas estaban cometiendo abusos contra los derechos humanos de los nacionales haitianos, comentando, a través de Twitter que “el racismo sistemático y el antihaitianismo es inaceptable”.

Esto luego de que haitianos reaccionaran a pedradas en contra de agentes de la Dirección General de Migración.
Pero ahí no se queda todas las acusaciones hechas, en abril, calificó como “inaceptable” el supuesto trato que les daban los militares a los haitianos.

El pasado noviembre Joseph escribió en Twitter que en “República Dominicana se vive un aumento de la delincuencia”, comparándolo con la crisis y dominio que tienen las bandas en los sectores del país haitiano.

Te puede interesar: Claude Joseph dice es un “honor” que Abinader le prohibiera entrar a República Dominicana

Prohibición de entrada

La noche del pasado miércoles Abinader ordenó prohibir la entrada al país a Joseph, además de una docena de personas más, vinculadas a bandas haitianas.

Entre los que también le prohibieron la entrada están Jimmy Cherizier alias Barbecue; Innocent Vitel’Homme, conocido como Vitelom – Gang Vitelom (Torcelle); Destina Renel alias Ti Lapli – Gang Grand Ravine; Wilson Joseph conocido como Lanmo San Jou, de la banda 400 Mawozo.

Además de Claudy Celestin conocido como Chen Mechan- Gang Chen Mechan (Carrefour-Tabarre); Alexandre Ezechiel , alias Ze – Baz Pilat; Kempes Sanon Baz BelAir; Chery Christ-Roi, conocido como Chris-La; Félix Monel alias Mikano – Baz Waff Jeremie; Jean Pierre Gabriel alias Ti Gabriel – Gpèp; Alexis Serge Renel conocido como Ti Junior y Orlichen Emile alias Pe Lebren- Baz Delmas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader candidato presidencial del PRM. ¿Quién es?

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inicia histórico debate de candidatos presidenciales organizado por ANJE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

"Compromiso con el desarrollo de RD garantizan el triunfo arrollador de Abinader", afirma Lía Díaz

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigentes políticos confiados en participación de Abinader en debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día