Alcalde Cristian Encarnación anuncia primera extensión de la UASD en Los Alcarrizos - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcalde Cristian Encarnación anuncia primera extensión de la UASD en Los Alcarrizos

El alcalde de Los Alcarrizos, Cristián Encarnación, anunció la primera extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de ese municipio la cual será instalada de manera provisional en el Colegio San Antonio de Padua,  con capacidad para recibir  más de 4 mil estudiantes universitarios de esa localidad y sus  zonas aledañas.

Las autoridades municipales y eclesiástica adelantaron que las aulas fueron adecuadas de acuerdo a los estándares de calidad que exige la academia, para impartir docencia en el próximo semestre.

El alcalde Encarnación, ofreció la información tras sostener una reunión con el párroco de la iglesia San Antonio de Padua, Luis Enríquez, el director interino de la Ciudad Universitaria de Los Alcarrizos, Geraldino Caminero, el director del Distrito Escolar 15 02, Santo Martínez, el Administrador del Colegio,  Carlos Bautista, el  presidente de la Asociación de Estudiantes,  Luis Guzmán y representantes de las juntas comunitarias.

” Sólo estamos a la espera de la materia prima, los estudiantes, ya que contamos con las aulas y los docentes altamente calificados para impartir la docencia a los más de 4 mil estudiantes”, dijo Geraldino Caminero, en representación del rector de la Universidad Autonoma de Santo Domingo, Editrudis Beltrán.

En tanto que el alcalde Cristián Encarnación, destacó que la propuesta de  instalar  aulas universitarias en los Alcarrizos la planteó, cuando representaba el municipio en la Cámara de Diputados.

El ejecutivo municipal, dijo que están identificados los terrenos para la construcción del complejo universitario en la demarcación y sólo falta la orden del  presidente Luis Abinader.

Con la infraestructura universitaria cerca se beneficiarán unos 10 mil estudiantes de los Alcarrizos, los municipios de Villa Altagracia, Pedro Brand, los distritos municipales La Guayiga, Pantoja y zonas aledañas, lo que representará un avance  económico, social y cultural para el municipio”. Aseguró el edil Encarnación.

En ese orden el Consejo Parroquial San Antonio de Padua, ha puesto unas 22 aulas a la disposición de los jóvenes, así como también el Distrito 15 02, aportará los espacios necesarios, pero será de forma provisional hasta que se construya el nuevo recinto de la universidad estatal.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Inauguran nuevo destacamento en Los Alcarrizos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inauguran nuevo Centro Regional de la UASD en Azua

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Educación Superior gestiona arreglo de planta en UASD, San francisco de Macorís

facebookNacionalesÚltimas Noticias

PN apresa uno de dos hombres acusados de violar y asaltar mujer en Los Alcarrizos

Subscríbete al ABC del Día