Debaten sobre aspectos legales necesarios en el contexto de la Alianza para el Desarrollo en Democracia - N Digital
ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Debaten sobre aspectos legales necesarios en el contexto de la Alianza para el Desarrollo en Democracia

Debaten sobre aspectos legales necesarios en el contexto de la Alianza para el Desarrollo en Democracia

Un panel de expertos se reunió este jueves para debatir sobre el marco legal necesario que debe implementarse en el contexto de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), conformada por la República Dominicana, Panamá, Costa Rica, Ecuador y los Estados Unidos.

Dicho panel se creó en el marco de la 70ª asamblea general de las Naciones Unidas después de que los mandatarios de estos países manifestaran su interés en crear un espacio común para el intercambio de opiniones sobre los retos que enfrenta la región para recuperar el sendero de desarrollo postpandemia.

 El encuentro, titulado “Alianza para el Desarrollo en Democracia: reformas necesarias e impostergables”, reunió a diversas autoridades y figuras del sector público y privado para conocer los aspectos legales necesarios de cara a esta nueva coalición, así como el Senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb.

‘’Esto es una muestra del alcance. Que nosotros no nos imaginábamos el impacto que iba a tener… Hay muchas cosas por definir, pero es una gran oportunidad para la integración de ideas’’, expresó Carlos Flaquer viceministro en el evento.

 En tanto que el director de Apordom, Jean Luis Rodríguez, dijo que “para nosotros es una prioridad que estos proyectos se puedan convertir en una realidad. El compromiso es firme para la aprobación de esta ley y la actualización de la ley 70, para hacer un clima de inversión más favorable”.

 Por su parte, el director del Cuerpo Jurídico de la Armada, Félix Quintín Ferreras, consideró que ‘’El código que comercio marítimo trae grandes cosas para RD. Una de las virtudes es que se dispone en medidas más flexible para abrir el registro de buques’’.

 Además, el vicepresidente ejecutivo de Adozona, José Manuel Torres, afirmó que la ADD “lo vemos como una gran oportunidad, vemos como ya ha tenido resonancia en Estados Unidos. Vemos que esta idea está tomando un cuerpo concreto, y establece cosas muy concretas para la cadena de valor, la cadena de suministros. Lo vemos con entusiasmó porque lo que ha sido una idea lo vemos ahora en concreto”.

 En sus palabras de apertura, el presidente del Comité Legal de Amchamdr, Jaime Roca, dijo que ‘’ La promoción de la prosperidad económica como consecuencia de un mercado de más 70 mil millones de dólares anuales, pasar a ser en bloque el tercer socio comercial de los Estados Unidos, el fortalecimiento de los valores democráticos, un modelo de innovación y cooperación que supone mayores oportunidades para los ciudadanos de los países firmantes, la lucha contra la corrupción, un crecimiento verde y sostenible, constituyen un e causal de motivaciones para AMCHAMDR en resueltamente la Alianza para el Desarrollo en Democracia’’, sostuvo Roca.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU y Reino Unido impusieron nuevas sanciones a Irán tras el bombardeo contra Israel

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Asesinan otro alcalde en Ecuador en medio de lucha contra violencia narco decretada por Noboa

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maduro anuncia cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador

facebooktwitter

Vicepresidenta ecuatoriana denuncia desde un búnker en Israel falta de apoyo de su Gobierno

Subscríbete al ABC del Día