Harán censo en la Ciudad Colonial como parte de su revitalización - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Harán censo en la Ciudad Colonial como parte de su revitalización

El Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, que se ejecuta desde hace varios años, dio inicio a los trabajos de un censo y encuesta a negocios, residentes y visitantes del centro histórico.

El censo y encuesta a negocios permitirá la recolección de datos para el diseño y desarrollo de los trabajos de revitalización que se ejecutan en la Ciudad Colonial, dijo este jueves el Ministerio de Turismo en un comunicado.

Las encuestas a residentes y visitantes proveerán los insumos para la actualización del Sistema de Monitoreo de Capacidad de Carga del casco antiguo de Santo Domingo.

El levantamiento de esta información estará a cargo de Gallup República Dominicana, firma seleccionada a través de un proceso competitivo, aseguró el ministerio.

Los datos recolectados servirán como insumo para la formulación de una estrategia de desarrollo económico para estimular el crecimiento de los negocios y la inversión privada, promover la creación de empleos, y aumentar el estándar de vida de los habitantes y la calidad de la experiencia de los visitantes.

Este trabajo inició en la primera semana de septiembre y tendrá una duración aproximada de tres semanas.

Su manejo estará a cargo de cuatro equipos de ocho entrevistadores y en cada visita identificarán a los establecimientos censados con un pegatina (‘sticker’). El levantamiento de información se realizará de lunes a domingo de ocho de la mañana a siete de la noche.

El Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo se ha estado ejecutando en varias etapas durante los últimos años y contempla una inversión de 90 millones de dólares financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Su objetivo es, recordó el ministerio, consolidar la oferta de turismo cultural y la recuperación de espacios públicos, monumentos históricos y museos.

Asimismo, el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad para los residentes; el desarrollo de las economías locales, y el fortalecimiento de la gestión turística, cultural y urbana del centro histórico.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Banco Central anuncia el primer censo de empresas de inversión extranjera directa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Instituto Duartiano invita a capitaleños a cabalgata en Zona Colonial

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Presidente Abinader y ministro Collado supervisan avances de obras en la Ciudad Colonial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Servio Tulio afirma hubo fallo de las autoridades en desorden ocurrido en Zona Colonial

Subscríbete al ABC del Día