Comisión de JCE se reunirá con diputados; debatirán temas reforma electoral - N Digital
Política

Comisión de JCE se reunirá con diputados; debatirán temas reforma electoral

Elías Wessin Chávez

La Comisión Permanente de Junta Central Electoral de la Cámara de Diputados se reunirá hoy con Alfredo Pacheco, presidente de esa Cámara, para abordar el tema de las reformas electorales.

De acuerdo al diputado Elias Wessin (PQDC), quien está a cargo de la comisión, el encuentro será a las 11:00 de la mañana en el Salón Luis José González Sánchez del órgano congresual.

La Cámara Baja está apodera del proyecto de ley del Código Electoral, propuesta de los diputados Miguel Alberto Bogaert Marra y Miguel Ángel de los Santos Figueroa; y el Senado trabaja los proyectos de modificación a la Ley de Partidos y la de Régimen Electoral, propuestas de la Junta Central Electoral (JCE).

Alfredo Pacheco anunció la semana pasada, tras reunirse en su despacho con el pleno de la JCE, que acordaron iniciar una ruta crítica de trabajo conjuntamente con la Comisión Permanente de JCE, para buscar consenso entre el proyecto del Código Electoral y los dos del Senado.

El diputado manifestó que la Cámara Baja hará todo lo necesario para que en el menor tiempo posible sean sancionadas las modificaciones a las leyes 33-18 y 15-19.

Al conversar con elCaribe Wessin reiteró ayer que aún no tiene conocimiento de cuándo se reunirá con el pleno de la Junta para tratar dicho tema.

Subscríbete al ABC del Día