Será a las 9 de la noche cuando Tribunal dicte fallo de sentencia en caso Yuniol Ramírez - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Será a las 9 de la noche cuando Tribunal dicte fallo de sentencia en caso Yuniol Ramírez

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional recesó para las 9 de la noche de este jueves la lectura del fallo de la sentencia del juicio sobre corrupción en la Oficina Metropolitana de Transporte (OMSA), que tuvo como desenlace en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez el 11 de octubre del 2017.

Siendo las 3:00 de la tarde de hoy, el imputado de Argenis Contreras González llegó al tribunal, para que las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo emitan el fallo, quienes decidieron tomar un receso de más de cinco horas.

El Ministerio Público solicitó una condena de 30 años de reclusión para Contreras, acusado de ser el autor de la muerte de Ramírez Ferreras.

También pidió 20 años de prisión para los imputados, Manuel Rivas, quien era el director de la Omsa cuando ocurrieron los hechos, así como para Faustino Rosario, Víctor Ravelo Campos y José Antonio Mercado Blanco. Cinco años de prisión solicitó el Ministerio Público para Jorge Luis Abreu, Heidy Carolina Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez.

El órgano acusador, además, solicitó la imposición de multas y el decomiso de los bienes obtenidos por los imputados, fruto de su actividad delictiva.

A Rivas se acusa de dirigir un supuesto entramado de corrupción en la Omsa.

“El asesinato de Ramírez, cometido en octubre de 2017, está vinculado con los actos de corrupción administrativa ocurridos en la entidad gubernamental de transporte que era dirigida por Rivas desde agosto de 2012”, dijo el comunicado.

Ramírez Ferreras, quien presidía la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), fue hallado muerto con un bloque de concreto atado a su cuello en un arroyo de Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MAP reubica empleados de carrera de la OMSA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

OMSA anuncia cambios en horario de servicio durante Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

Subscríbete al ABC del Día