Jueza aplaza para el 28 de octubre solicitud de fusión de expedientes Coral con Coral 5G y juicio preliminar - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Jueza aplaza para el 28 de octubre solicitud de fusión de expedientes Coral con Coral 5G y juicio preliminar

Defensa de Adán Cáceres pide al tribunal declarar nulo su proceso

La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional Yanibet Rivas otorgó un plazo de 25 días a los abogados de los imputados en el caso de corrupción Coral y Coral 5G para que estos preparen sus medios de defensa.

La magistrada acogió la solicitud luego de escuchar las dificultades que tuvieron los encartados Cáceres Silvestre y la Pastora Rossy Guzmán, para acceder al expediente acusatorio de los casos de corrupción Coral y Coral 5 G, los que tienen como principales imputados a los generales Adán Cáceres Silvestre y Juan Carlos Torres Robiu, respectivamente.

La jueza Yanibet Rivas, también otorgó 15 días laborables consecutivos a los imputados para que analicen a profundidad las pruebas en su contra que dice tener el Ministerio Público.

Sobre esta decisión la defensa acogió como buena esta disposición.

En los casos Coral y Coral 5G, también son procesados el general Boanerges Reyes Batista y el capitán de Navío Franklin Antonio Mata Flores, el coronel Raúl Girón, el cabo policial Taner Antonio Flete, entre otros 42 imputados entre personas físicas y jurídicas acusadas de integrar un entramado policial-militar que presuntamente defraudó al Estado con más de ocho mil millones de pesos.

El tribunal fijó además la Audiencia preliminar para el 28 octubre a las diez de la mañana, e igual fecha para la fusión de los casos Coral y Coral 5G.

Subscríbete al ABC del Día