Los combustibles mantendrán invariables sus precios - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Los combustibles mantendrán invariables sus precios

Gasolina

Los precios de los combustibles mantendrán invariables sus precios en República Dominicana entre el 10 y el 16 de septiembre con un subsidio extraordinario de RD$221 millones esta semana, informó este viernes el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes (MICM).

Así, por galón la gasolina premium se seguirá vendiendo a RD$293.60, la gasolina regular a RD$274.50, el gasoil regular a RD$221.60 y el gasoil óptimo RD$241.10.

También mantienen su precio el avtur (RD$298.91 por galón) y el kerosene (RD$338.10), al igual que el fuel oíl #6 (RD$192.11), el fuel oíl 1%S (RD$211.77), el gas licuado de petróleo (RD$147.60 por galón) y el gas natural (RD$28.97 por m3).

Según informó el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, el precio internacional del Petroleo Intermedio de Texas se situó como promedio en 85.58 dólares hasta el miércoles, lo que representa una disminución de un 7.7 % con relación a la semana anterior, aunque registra en lo que va de año un incremento acumulado del 18 %.

Destacó que el Gobierno de Luis Abinader mantiene su compromiso de impedir que cualquier alza afecte al bolsillo de los dominicanos, asumiendo una deuda de 221 millones solo para esta semana, aunque la carga es menor que en meses pasados.

Los precios de los combustibles se ven afectados por una disminución de los mismos debido a las expectativas a la baja de la demanda mundial ante el temor a una recesión económica, la guerra en Ucrania y el alza significativa en las reservas de petróleo durante la semana anterior por 8.844 millones de barriles. EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Realizan taller sobre sistema de calidad gubernamental en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Paliza e Ito Bisonó juramentan a exdiputado Javier Clark y decenas de dirigentes del PLD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MICM y Seguros Universal acuerdan Programa de Capacitación en Seguridad Industrial

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Gasolinas y el GLP mantendrá su precio esta semana

Subscríbete al ABC del Día