Periodistas podrán ingresar a audiencia en caso Coral y Coral 5G - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Periodistas podrán ingresar a audiencia en caso Coral y Coral 5G

Las representantes de los medios de comunicación podrán estar presentes en la audiencia de conocimiento de la solicitud que realizó el Ministerio Público para que fueran fusionados los expedientes de los casos Coral y Coral 5G.

Se trata de una decisión de la jueza Yanibel Rivas, del sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, quien rechazó una petición de la barra de la defensa de varios de los imputados en el caso.

Previo a la decisión de la Rivas, el procurador Especializado de Persecución Contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), manifestó su apertura a que la prensa ingresara a la audiencia y conociera los pormenores de lo ocurrido en la sesión.

Indicando que no tienen nada que ocultar, el abogado Félix Humberto Portes, manifestó su respaldo a la medida que abre las puertas de la audiencia a los profesionales de la Comunicación. En el proceso Portes es defensor del coronel Rafael Núñez de Aza, del sargento Alejandro Montero y Jehohannan Rodríguez.

En el día de hoy la jueza determinará si acoge la solicitud de la Pepca y de la Dirección de Persecución de fusionar ambos expedientes de corrupción administrativa contra 48 imputados, 30 personas físicas y 18 personas jurídicas.

Entre los imputados de la operación Coral figuran el mayor general Adán Cáceres Silvestre, Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel Núñez de Aza y el sargento Montero Cruz, así como el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Y en Coral 5G, derivada de la Coral, fueron arrestados los generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), así como el capitán de navío ARD Franklin Mata Flores y José Manuel Rosario Pirón.

Subscríbete al ABC del Día