Misa por la paz se celebra en Argentina tras atentado a Cristina Fernández - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Misa por la paz se celebra en Argentina tras atentado a Cristina Fernández

Cristina Fernandez

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, asistió este sábado a la denominada Misa por la Paz en la Basílica de Nuestra Señora de Luján -la patrona del país suramericano-, convocada tras el ataque a la vicepresidenta, Cristina Fernández, perpetrado el pasado 1 de septiembre.

La misa forma parte de una jornada en la que la coalición oficialista Frente de Todos también organizó actos en el Parque Lezama y en la Plaza de Parque Patricios, de la ciudad de Buenos Aires, en apoyo a la ex mandataria (2007-2015).

Ministros y dirigentes de la coalición oficialista, así como el expresidente peronista Eduardo Duhalde (2002-2003), asistieron junto al mandatario argentino a la ceremonia religiosa, organizada por el municipio de Luján, que se celebra a más de una semana del atentado que sufrió Cristina Fernández en la puerta de su domicilio.

Cristina Fernández -cuyo intento de asesinato ocurrió el 1 de septiembre, cuando un hombre engatilló dos veces un arma, a centímetros de su cara, mientras la vicepresidenta saludaba a sus seguidores apostados en una vigilia a las puertas de su casa, en el barrio capitalino de Recoleta- no asistió este sábado a la misa.

La misa tampoco contó con la presencia de dirigentes de la oposición, desconfiados del oficialismo y con diferencias internas, después de que la misma noche del atentado el presidente Alberto Fernández dijera que la convivencia democrática se había “quebrado por el discurso del odio que se ha esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos”.

El ataque a Cristina Fernández ya se dio en un contexto de fuerte tensión política entre el oficialismo y la oposición, que creció desde el 22 de agosto, cuando un fiscal solicitó para ella una condena de 12 años de prisión en el marco del juicio oral al que es sometida por presuntas irregularidades en la concesión de obras públicas durante su Gobierno.

La misa -presidida por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, se enmarcó en la convocatoria de la Conferencia Episcopal Argentina a rezar este fin de semana por la paz y la fraternidad de todos los argentinos en el contexto de la colecta “Más por Menos”, que el intendente de Luján, el oficialista Leonardo Boto, extendió a dirigentes de todas las fuerzas políticas y vecinos de todos las religiones.

La convocatoria a la misa se da en un contexto de grieta política en Argentina, encarnado por los seguidores de la coalición oficialista Frente de Todos y la opositora Juntos por el Cambio, a la que pertenece el expresidente Mauricio Macri (2015-2019).

En la misa se pidió a la Virgen María para que “la paz reine” en Argentina; para que se ilumine en los gobernantes el espíritu que invita a “amar a todos sin excluir a nadie”; que así como cuidó a la vicepresidenta Cristina Fernández, con el atentado fallido, siga cuidando y sosteniendo la vida de los argentinos y que “nunca más” se instale la violencia. EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. condena el atentado contra la sala de conciertos en Moscú

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 40 muertos y 145 heridos en un ataque en Moscú: el Estado Islámico se adjudicó el atentado

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Milei cumple sus 100 días en el poder, entre polémicas y firmeza

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscal venezolano confirma detención de dos opositores por planear el asesinato de Maduro

Subscríbete al ABC del Día