El pasado 20 de agosto el país recibió una triste noticia: la manatí Juanita había fallecido. El pesar se hizo sentir inmediatamente en las redes sociales. Muchas personas lamentaron su muerte.
Hoy, cuando justamente se cumplen tres semanas de su fallecimiento, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dio a conocer la causa de su muerte: fallo multiorgánico y shock séptico.
Según precisaron, las tasas de morbilidad y mortalidad de este fallo y del choque son muy elevadas.
Luego de haberle realizado unos estudios, a través de los tejidos de los órganos, confirmaron que los efectos de la muerte fueron por un evento de repentina detención de la respiración y del latido cardíaco.
“Se asume que este fallo fue provocado por insuficiencia grave de más de un sistema orgánico vital, convirtiéndose en un impacto séptico, con una insuficiencia aguda multiorgánica, que le afectaron los pulmones, los riñones y el hígado”, precisó el Ministerio de Medio Ambiente.
Detallaron, además, que este fallo se desarrolló como una consecuencia de las respuestas de una infección grave, traumatismo o enfermedad multisistémica.