CONANI asegura que su estructura sigue funcionando aún no tengan presidenta ejecutiva - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CONANI asegura que su estructura sigue funcionando aún no tengan presidenta ejecutiva

Conani

Leidy Zorrilla.- El Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI) no está acéfalo, así lo aclaró su encargado Relaciones Públicas, Samir Saba.

“Ante los comentarios recurrentes de que el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia está acéfalo, tendemos a bien a aclarar que esto no corresponde con la realidad”, expresó Saba en un audiovisual en la cuenta de Twitter de la entidad.

Por lo que “no estamos acéfalos, tenemos directora ejecutiva más no presidenta ejecutiva hasta que el Poder Ejecutivo determine lo contrario”, dijo.

Afirmó que desde el 25 de octubre de 2021 en el cargo se encuentra la señora Alexandra Santelises.

Sostuvo que de acuerdo a la estructura orgánica de la organización que está delimitada y pautada en la ley 136-03 hay dos puestos gerenciales, el primero el de la presidencia ejecutiva y el segundo el de la gerencia general.

Detalló que la parte ejecutiva básicamente tiene labor a lo externo de la institución y rendir informes al director, mientras que la general tiene la responsabilidad de mantener las operaciones de la entidad, de acuerdo disposiciones Ministerio de Administración Pública (MAP).

El pasado 9 de septiembre N Digital informó que a un mes y once días han transcurrido desde que Ana Cecilia Morum Solano, exdirectora Ejecutiva del Consejo Nacional Para La Niñez (CONANI), renunció a ese organismo y desde entonces el presidente de la República, Luis Abinader, no ha designado a nadie en el órgano rector de la política infantil del país caribeño.

En la última semana dos hechos han puesto los reflectores de la población sobre el Conani, cuestionando la operatividad y la rigurosidad con la que debería contar una institución de su naturaleza.

Te puede interesar: Conani lleva 41 días sin titular con escapes y caída de una azotea ensombreciendo institución

 

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Poder Ejecutivo promulga acuerdo de servicios aéreos con el Gobierno de la República Popular China

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRSC pide a Poder Ejecutivo convocar Legislatura Extraordinaria para conocer proyectos

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Poder Ejecutivo promulga acuerdo de servicios aéreos con el Gobierno del Estado de Catar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Poder Ejecutivo dispone extradición de dos dominicanos solicitados por EEUU

Subscríbete al ABC del Día