EEUU conmemora el 21 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EEUU conmemora el 21 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre

Los estadounidenses recuerdan el 11 de septiembre con momentos de silencio, lecturas de los nombres de las víctimas, trabajo voluntario y otros homenajes 21 años después del ataque terrorista más mortífero en suelo estadounidense.

Los familiares de las víctimas y dignatarios se reunirán el domingo en los lugares donde los aviones secuestrados se estrellaron el 11 de septiembre de 2001: El World Trade Center en Nueva York, el Pentágono en Arlington, Virginia, y un campo en Pensilvania.

El presidente Joe Biden planea hablar y depositar una ofrenda floral en el Pentágono, mientras que la primera dama Jill Biden tiene previsto hablar en Shanksville, Pensilvania, donde uno de los aviones secuestrados se estrelló después de que los pasajeros y miembros de la tripulación intentaran asaltar la cabina mientras los secuestradores se dirigieron a Washington. Los conspiradores de Al-Qaida habían tomado el control de los aviones para usarlos como misiles llenos de pasajeros.

La vicepresidenta Kamala Harris y su esposo Doug Emhoff deben asistir al Monumento Nacional del 11 de septiembre en Nueva York, pero por tradición, ninguna figura política habla en la ceremonia de la zona cero. En cambio, se centra en los familiares de las víctimas leyendo en voz alta los nombres de los muertos.

Los lectores a menudo agregan comentarios personales que forman una mezcla de sentimientos estadounidenses sobre el 11 de septiembre: dolor, ira, dureza, aprecio por los socorristas y los militares, llamados al patriotismo, esperanzas de paz, críticas políticas ocasionales y un relato conmovedor de las graduaciones. , bodas, nacimientos y la vida cotidiana que las víctimas se han perdido.

Algunos familiares también lamentan que una nación que se unió, hasta cierto punto, después de los ataques se haya dividido desde entonces. Tanto es así que las agencias federales de inteligencia y aplicación de la ley, que fueron remodeladas para centrarse en el terrorismo internacional después del 11 de septiembre, ahora ven la amenaza del extremismo violento doméstico como igualmente urgente.

Otras comunidades de todo el país celebran el día con vigilias con velas, servicios interreligiosos y otras conmemoraciones. Algunos estadounidenses se están uniendo a proyectos de voluntariado en un día que es reconocido federalmente como el Día del Patriota y el Día Nacional de Servicio y Conmemoración.

Las celebraciones siguen a un aniversario histórico tenso el año pasado. Llegó semanas después del final caótico y humillante de la guerra de Afganistán que Estados Unidos lanzó en respuesta a los ataques.

Pero si este 11 de septiembre puede ser menos un punto de inflexión, sigue siendo un punto de reflexión sobre el ataque que mató a casi 3.000 personas, estimuló una “guerra contra el terrorismo” de Estados Unidos en todo el mundo y reconfiguró la política de seguridad nacional.

Algunos estadounidenses participan en proyectos de voluntariado en un día que es reconocido federalmente como el Día del Patriota y el Día Nacional de Servicio y Conmemoración.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. culpa a Hamás del fin de la tregua con Israel

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Hoy se cumplen 22 años de los atentados terrorista en EEUU

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

EE.UU.: primer debate presidencial será el 29 de septiembre

ActualidadEFEfacebookInternacionales

El petróleo de Texas sube un 1,18 % por la caída de los inventarios en Estados Unidos

Subscríbete al ABC del Día