Luego de un reportaje de investigación realizado por el equipo de Nuria Investigación Periodística, que expone la denuncia sobre un agente policial que solicita favores sexuales a cambio de ayudas a pareja de un recluso, la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional solicitó a N Digital Multimedia los materiales audiovisuales correspondiente al caso para fines de avanzar en las investigaciones realizada por el departamento policial.
“Solicitarle que en la medida de lo posible, nos sea suministrado los audios y el vídeo del reportaje presentado el sábado 10 de septiembre del 2022… para avanzar procesos de investigación llevado a cabo en esta dirección”, expone la misiva.
Asimismo, exhortaron a la víctima a que realice una acusación formal y colabore con elementos de pruebas, bajo el anonimato con el fin de investigar y corregir “toda acción contraria a la ley en que estén involucrados agentes de esta institución”.
Te puede interesar: ¿Nueva técnica policial? Seducir a mujeres de presos | Nuria Piera
El reportaje titulado “¿Nueva técnica policial? Seducir a mujeres de presos” expone a través de pruebas la seducción y abuso sexual por parte de un coronel de la Policía Nacional adscrito a la Dirección Central De Investigaciones Criminales (Dicrim), pidiendo favores sexuales a cambio de otorgar la libertad de un preso a la esposa de un recluso.
Este caso, quedó probado en un audio de 35 minutos, donde según el abogado penalista Miguel Valerio, explicó que evidentemente, el oficial abusó de su posición dominante: “él tenía al esposo detenido y en ese sentido eso se llama una coacción en derecho. Con lo cual lo que ocurre en el transcurso del audio, que parece que tienen relaciones por lo que se escucha ahí, parte de un constreñimiento y eso podría llegar hasta una agresión sexual si hubo penetración configurada como violación”.