CONAPE ofrece siete millones de servicios a cientos adultos mayores - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CONAPE ofrece siete millones de servicios a cientos adultos mayores

Unos 455 mil 558 adultos mayores han recibido 7 millones 816,666 servicios del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) desde que el doctor José García Ramírez asumió la dirección en septiembre del pasado 2020.

El funcionario dijo que todo esto ha sido el resultado de un trabajo con un criterio de atención centrado y personalizado, procurando dejar a un lado el asistencialismo y ejecutando el existencialismo.

«En el 2020 CONAPE impactó 94 mil 526 adultos mayores con un millón 550,005 servicios, aumentando esta cifra en el 2021 a 231 mil 90 personas con 4 millones 356,114 de servicios. Impactamos a 129 mil 942 adultos mayores con un millón 910,547 de servicios, durante el primer semestre del presente año», señaló.

García Ramírez atribuyó ese incremento de los servicios al respaldo que le ha ofrecido el gobierno del presidente Luis Abinader en materia presupuestaria, ya que la entidad dispone de un presupuesto que en comparación al año anterior ha aumentado en 57 por ciento para atender una población de 1,178,120 adultos mayores.

Dijo que a su llegada a la dirección de CONAPE se cercioró de que la demanda de servicios que requerían era superior a la disponibilidad del presupuesto existente, por lo cual llevaron a cabo “todas las gestiones necesarias» para lograr un cambio importante en los recursos destinados a uno de los grupos poblacionales más vulnerable.

«Después de lograr el incremento presupuestario nos ocupamos en garantizar que los recursos que recibe la entidad sean destinados exclusivamente en beneficio de los adultos mayores, por lo cual fue necesario que la Dirección General de Presupuesto incluyera a CONAPE en la modalidad de Presupuesto Orientado a Resultados», dijo.

El funcionario también destacó la labor que ha realizado como centro de inoculación y realización de pruebas de detección de la COVID-19 a partir del proceso de vacunación que implementó el Ministerio de Salud Públicas para contrarrestar la pandemia del COVID-19.

Noticas de Interés
ActualidadCienciafacebooktwitterÚltimas Noticias

Cuáles son los 8 hábitos saludables para vivir mejor después de los 50 años

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Empresa EDEESTE anuncia mejoras en el servicio eléctrico

ActualidadfacebookNacionales

Aduanas alcanza los 36 servicios en línea al incorporar diez más a su plataforma digital

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Director del 9-1-1 llama a la prevención y uso responsable del servicio en Año Nuevo

Subscríbete al ABC del Día