El Príncipe de Gales apareció junto al Primer Ministro de Gales el domingo, donde el heredero al trono prometió servir al pueblo galés “con humildad y gran respeto”.
El Palacio de Kensington publicó los detalles de su conversación telefónica en el sitio web oficial de la Familia Real y señaló que William agradeció al Primer Ministro, Mark Drakeford, por su homenaje a la difunta Isabel II.
Al rendir homenaje a la difunta reina, Drakeford dijo que ella “defendió firmemente los valores y las tradiciones de la monarquía británica”.
El Príncipe William le dijo a Drakeford durante su llamada telefónica que él y Catherine se sentían honrados de recibir los títulos de Príncipe y Princesa de Gales “para servir al pueblo galés”, y prometieron hacerlo con “gran humildad y respeto”.
El Príncipe dijo que la pareja real “pasará los meses y años venideros profundizando su relación con las comunidades de Gales” y “querrá hacer su parte para apoyar las aspiraciones del pueblo galés y destacar tanto los desafíos como las oportunidades en frente a ellos.”
También planean celebrar “la orgullosa historia y tradiciones de Gales, así como un futuro lleno de promesas”.
El Príncipe dijo que él y la Princesa tienen planes de visitar Gales “muy pronto” y “buscar estar a la altura de la orgullosa contribución que los miembros de la Familia Real han hecho en los últimos años”.
En su discurso de adhesión del viernes por la noche, el rey Carlos III otorgó los títulos de Príncipe y Princesa de Gales a su hijo mayor y su nuera, pasando el título que ostentaba desde 1958 al 8 de septiembre de este año.
La pareja comenzó su vida matrimonial en Gales, viviendo en Anglesey mientras el príncipe estaba estacionado allí con la Royal Air Force, y continuó durante la primera parte de la vida del príncipe George.
Fuente: RoyalCentral