La Cámara de Diputados aprobó este martes en segunda lectura el proyecto de ley que modifica el Presupuesto General del Estado 2022, en el que se redireccionan miles de millones de pesos para ser destinados a la política social del Gobierno y los subsidios a los combustibles.
La Cámara Baja también aprobó la adenda del Poder Ejecutivo, en el que se retira la reasignación que se le pretendía hacer al Ministerio de Educación, de unos RD$14,000 millones, lo que desató que varios sectores rechazaran esa propuesta.
La Comisión de diputados que estudió el proyecto rindió un informe favorable sobre la propuesta del presupuesto complementario enviado por el Poder Ejecutivo.
También, se dejó sin efecto la reducción de más de cuatro mil millones al presupuesto del Ministerio de Educación, rindiendo un informe favorable a las demás modificaciones.
Tanto el proyecto de ley que modifica el presupuesto del año 2022, el presupuesto complementario y una adenda al mismo, fueron aprobados por los diputados
El presupuesto seguirá siendo prácticamente el mismo, solo excluyendo la partida que tiene que ver con Educación.
Quedaron contempladas las disminuciones de las partidas para los ministerios de Hacienda, Trabajo, Obras Públicas, Energía y Minas, Medio Ambiente e Industria y Comercio, entre otras.
Sin embargo, se aumentan las de Turismo, Interior y Policía, Juventud, Cultura, Mujer, Defensa, Educación Superior, Deportes, TSE, Relaciones Exteriores, entre otras.