Ministerio de la Mujer llevará exposiciones de artistas dominicanas a distintos puntos del país - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Ministerio de la Mujer llevará exposiciones de artistas dominicanas a distintos puntos del país

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, anunció que desde el Ministerio se tiene planificado, en el mediano plazo, realizar en diferentes puntos del país exposiciones itinerantes sobre “mujeres que han sembrado libertad” en la sociedad dominicana.

“Asumo el compromiso, para que podamos llevar, el año que viene, una muestra de la exposición de Abigail Mejía, Carmen Natalia y Maricusa Ornes a varias provincias del país”, manifestó Jiménez .

La ministra destacó que la exhibición “Maricusa Ornes, Personal y Única. Múltiples Miradas”, muestra a una “maravillosa declamadora” y una consagrada directora de teatro, y se convierte en “una vía certera para continuar pagando la deuda histórica para el reconocimiento y la valoración de las mujeres que nos precedieron”.

Asimismo, dijo que “la grandiosidad de Maricusa Ornes, trasciende el arte, el teatro, la declamación, la academia y se expresa en su compromiso democrático y político”.

Jiménez indicó, además, que las presentaciones fotográficas y de documentos originales sobre las trayectorias de Abigail Mejía, Carmen Natalia y Maricusa Ornes son “un esfuerzo titánico” para visibiliza los aportes de la mujer en la historia y la cultura.

También te puede interesar: Entregan el “Premio José Manuel Armenteros Rius” al empresario dominicano José Gabriel Roig Laporta

“Las mujeres también somos y estamos en los grandes acontecimientos de la humanidad. Las mujeres también somos artistas.

Maricusa Ornes nació en Puerto Plata en 1926, hija de los educadores Germán Ornes S. y Marina Coiscou Pimentel, y para la década del cincuenta ya era considerada como la declamadora contemporánea de mayor trascendencia y proyección, con elogios de lo más connotados críticos de la época, y poetas de fama universal.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de la Mujer diseña a “SARA”, sistema de protección a víctimas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de la Mujer lanza jornada prevención de violencia de género en Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de la Mujer reconoce a dos fiscales de Las Matas de Farfán

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidencia y Ministerio de la Mujer aumentan a RD$7.0 millones el Bono Mujer

Subscríbete al ABC del Día