ADN dispone inicio de medida “Parquéate Bien” en el Distrito Nacional - N Digital
NacionalestwitterÚltimas Noticias

ADN dispone inicio de medida “Parquéate Bien” en el Distrito Nacional

Con el propósito de resolver la problemática del congestionamiento del tránsito en el Distrito Nacional, este miércoles la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y firmaron un acuerdo de colaboración que pone en funcionamiento el proyecto piloto “Parquéate Bien” en la capital.

Con la medida que une los esfuerzos de las citadas instituciones en beneficio de los capitalinos, se emite la resolución que establece el parqueo en el mismo sentido direccional en el que transcurre la vía, así como ofrecer asistencia técnica e incluir la participación ciudadana con relación al diseño, elaboración, implementación y regulación de las políticas públicas asociadas al ordenamiento del tránsito y la movilidad urbana.

A partir del acuerdo, la DIGESETT fiscalizará a los conductores que violen la medida que establece el parqueo en una sola dirección en el Distrito Nacional, como lo estipula la Ley 63-17, además, dispondrá de seis grúas para la remoción de los vehículos y contará con una red de centros de retención regulados, con suficientes espacios en las áreas intervenidas.

También te puede interesar: ABA y OGTIC firman acuerdo de cooperación para fomentar economía digital en la banca dominicana

Como parte de “Parqueáte Bien”, las 13 calles de la primera etapa de este piloto se encuentran señalizadas con una X en relación a los lugares donde los conductores podrán estacionarse en lo adelante, promoviendo así una mejor movilidad y descongestionamiento de las vías.

En su primera etapa este piloto “Parqueáte Bien” abarcará las calles: Poncio Sabater, Francisco Carias Lavandier, Respaldo 22, José Amado Soler, Calle 5, Pablo Casalas, Manuel Henríquez, Boy Scout, Dr. Jacinto Mañón, Del Seminario, Fernando Escobar, Filomena Gómez de Coba y Calle Z.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

DIGESETT investiga incidente entre conductor y agentes de tránsito en La Romana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan más de 100 motocicletas en Puerto Plata

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

DIGESETT sorprende a 12 motociclistas en carreras clandestinas en la Región Cibao Central

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Asistencias realizadas durante Operativo Conciencia por la Vida en Semana Santa

Subscríbete al ABC del Día