Diputada Leyvi Bautista: “La mujer dominicana debe atreverse e influir en la política” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada Leyvi Bautista: “La mujer dominicana debe atreverse e influir en la política”

Santo Domingo.- La diputada Leyvi Bautista sostiene que uno de los principales retos de la mujer dominicana es atreverse a influir en la política aportando puntos de vistas y perspectivas diferentes que ayuden a conformar el panorama político.

“Las mujeres debemos ser parte del ámbito político no sólo de una boleta sino también de las representaciones en el parlamento, en el Estado y de los partidos políticos, asumiendo posiciones importantes a nivel nacional, en los municipios y provincias del país”, indicó Bautista.

Bautista, quien se convirtió en la diputada más votada no sólo en Santo Domingo Oeste (SDO) sino a nivel nacional, en las pasadas elecciones, aspira a la Secretaria General del Frente de Mujeres del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con el objetivo de trabajar fuertemente para la inclusión de la mujer en el partido y la política en general.

“Aspiro a trabajar desde el Frente de Mujeres del PRM para la participación activa e inclusiva de la mujer en el ámbito político. Soy de las que siempre dice para que las cosas cambien debemos involucrarnos y estar en la mesa donde se toman las decisiones, que nuestra voz sea escuchada y nuestras ideas puedan ser tomadas en cuenta. En términos electorales, las mujeres somos más del 50% pero sueltas no es lo mismo”, indicó Leivy Bautista al ser entrevistada en el programa semanal “Líderes” que conduce el diputado Orlando Jorge Villegas.

Retos políticos

Con 28,459 votos Leyvi Bautista marca un antes y un después en el plano electoral, siendo la diputada más votada del país entre hombres y mujeres.

“Uno de los principales retos es atreverse, la mujer dominicana a veces entendemos que tenemos ciertas desventajas al lado de los hombres porque tenemos que hacer doble trabajo, primero vivimos en un país machista, debemos romper con esa parte y decirle a las mujeres que se atrevan, que sí se puede pero que también contarán con un apoyo, porque muchas veces no nos sentimos apoyadas”, enfatizó.

Durante la conversación, la joven legisladora indicó que su aspiración a la diputación nace del #yabasta, “siempre apoyábamos candidatos y cada 4 años lo veíamos, así es que se ven los políticos tradicionales, porque actualmente estamos cambiando eso. Por ello, junto a un grupo de personas decidimos salir a la calle con un proyecto político no en apoyo a otros sino a nosotros mismos”.

Jorge Villegas resaltó que uno de los factores diferenciadores de la joven diputada, es que es nacida, criada y vive actualmente en Palavé, un batey del municipio Santo Domingo Oeste.

“Fui de los diputados que firmé un documento apoyándote a la Secretaria General del Frente de Mujeres, sé que nuestro partido estará bien representado en el segmento femenino, esa plancha tiene la combinación de experiencia y juventud”, indicó Jorge Villegas.

Noticas de Interés
ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

“Cuando una mujer prospera, también lo hace toda la nación”, afirma Raquel Peña

ActualidadEconomíafacebookNacionalesÚltimas Noticias

Avicultoras aportan más de RD$900 millones a economía de RD

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Activistas marchan para exigir políticas orientadas a proteger a las mujeres y niñas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hospitales ofrecen más de 28 millones de servicios a mujeres en 2023

Subscríbete al ABC del Día