El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este martes al presidente ruso, Vladimir Putin, por el triunfo de su partido en las elecciones regionales que se celebraron el pasado fin de semana con escasa presencia de candidatos opositores y poco interés ciudadano, en medio de la invasión a Ucrania.
“En nombre del pueblo venezolano, felicito al presidente Vladimir Putin por la contundente victoria del Partido Rusia Unida en las elecciones regionales y municipales del pasado fin de semana. Un contundente respaldo del pueblo ruso que ratifica su indiscutible liderazgo”, expresó Maduro a través de su cuenta de Twitter.
Las votaciones comenzaron el viernes y, según los primeros resultados, fueron elegidos 30.668 candidatos para cargos municipales y regionales, con amplia mayoría para la formación oficialista, que ganó las gobernaciones en 12 de las 14 regiones.
De acuerdo con el ex presidente y subjefe del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, los comicios se corresponden con la legislación electoral, mientras las infracciones puntuales serán investigadas.
El ex mandatario ruso aseguró que el apoyo recibido por la formación que preside prueba que las autoridades van por el buen camino, incluida su política hacia Ucrania, donde transcurre desde febrero una “operación militar especial” que ha dejado más de 7.000 civiles muertos.
Esa misma opinión fue expresada por el portavoz del Kremlin, quien opinó que el resultado de los gobernadores oficialistas demuestra que los ciudadanos respaldan el curso oficial.
Con una postura similar, el dictador venezolano subrayó este martes que los resultados ratifican el liderazgo indiscutible de Putin, a quien ha reiterado su respaldo desde el comienzo de la invasión a Ucrania. La comunidad internacional y los defensores de derechos humanos sostienen lo contrario.
Por Infobae.