Poca participación de jóvenes en política se debe a trabas en los partidos, dice expresidente de Anje - N Digital
facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Poca participación de jóvenes en política se debe a trabas en los partidos, dice expresidente de Anje

 

El expresidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, Guillermo Julián Jiménez, aseguró que la reducción de los jóvenes en participación en la política obedece a las trabas que impone la cúpula en los partidos del sistema.

Esto tras mostrar preocupación por las dificultades que además enfrenta ese segmento poblacional para alcanzar su primer empleo.

El empresario manifestó que los jóvenes han perdido el interés por vincularse a las actividades políticas, como consecuencia de los espacios que se le han cerrado dentro de los partidos.

«Los jóvenes muchas veces quieren participar en la política, pero tienen que hacerlo a través de un partido, y ese mismo partido te pone muchas trabas o simplemente no puede canalizar tu inquietud porque la realidad es que los partidos no responden a la sociedad en la velocidad que la sociedad va cambiando», expresó.

Sin embargo, Guillermo Julián Jiménez consideró que gran parte de los jóvenes están aportando desde otras áreas a una manera diferente de hacer política.

«Yo creo que debemos de tratar de aportar al debate de las ideas de una manera objetiva, respetuosa, siempre tratando de sumar y eso es parte del propósito que yo tengo con los temas que yo voy abordando», apuntó.

Otras de las preocupaciones sociales que tiene el expresidente de Anje es la falta de oportunidad en los jóvenes que a través de la preparación académica intentan abrirse un espacio en el campo laboral.

«Aún tu teniendo los méritos en educación y haberte graduado sea bachiller, universitario, técnico, hay una gran barrera de entrada en el mercado por la falta de experiencia, entonces yo creo que todo se resume a oportunidades», sostuvo.

Jiménez habló tras participar en una conferencia sobre comunicación política, cuyo disertador es Felipe Vallejo, estratega político, quien afirma que el presidente Abinader debe reducir las comparecencias comunicativas.

«El Gobierno tiene que elegir sus batallas, pienso que enfrentar todas las batallas en el Palacio Nacional desde la voz del presidente, ponerle el pecho a todas las balas de las crisis es insostenible. El presidente tiene dos años, y tú le preguntas a cualquier persona y pareciera que ha pasado más tiempo, y te va a decir que sí, porque hay una exposición permanente y eso lleva a un desgaste mayor», consideró el estratega político.

Vallejo insistió en que el jefe de Estado debe modificar su forma de comunicar, situación que le podría afectar en sus aspiraciones políticas más allá del 2024.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

ANJE convoca a candidatas vicepresidenciales a debate

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

RD expectante ante primer debate entre un presidente en funciones y candidatos presidenciales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Paliza: “El debate será dos contra uno, pero el mío está preparado”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader deja la bola en la cancha de Leonel y Abel con debate presidencial

Subscríbete al ABC del Día