Hoy, junto con el senador Kevin Parker, los asambleístas Al Taylor, Monique Chandler-Waterman y miembros de la comunidad, realizamos una conferencia de prensa en la Iglesia Life of Hope en Brooklyn, pidiendo al Gobierno de Nueva York y al Gobierno Federal que se ocupen de la crisis humanitaria en Haití. El pueblo haitiano sufre cada día la angustia de una situación desesperada. Como consecuencia, Estados Unidos está recibiendo un enorme número de refugiados, al igual que otros países, incluida la República Dominicana.
En días pasados, un grupo de colegas del Senado y la Asamblea de Nueva York regresamos de nuestro primer viaje de delegación a la República Dominicana. Allí hablamos con el presidente Luis Abinader y el ministro de Asuntos Exteriores Roberto Álvarez sobre la crisis de Haití. Los funcionarios dominicanos expresaron su deseo de ayudar pero la falta de apoyo de la comunidad internacional para esta crisis humanitaria.
El pueblo haitiano está sometido a cárteles criminales que están matando, robando y violando a la gente. La comunidad internacional, especialmente el gobierno de Estados Unidos, no ha hecho lo suficiente. El pueblo de Haití, que sufre cada día, necesita urgentemente el apoyo de la comunidad internacional.
Me uno a mi colega en el Senado, el Senador Parker, para pedir a la comunidad internacional y al gobierno federal que se comprometan y establezcan lazos de ayuda con el pueblo haitiano.