Dos años en el Consejo de Seguridad de la ONU no fueron suficientes para que comunidad internacional actuara por Haití, dice Abinader  - N Digital
facebookInternacionalesPortadatwitter

Dos años en el Consejo de Seguridad de la ONU no fueron suficientes para que comunidad internacional actuara por Haití, dice Abinader 

Durante su discurso en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el presidente Luis Abinader lamentó a  dos años de República Dominicana ingresar a organismos de la ONU y de haber presentar propuestas  que garantizaran la estabilidad de Haití, la comunidad internacional no haya actuado por esa noción.

“Dos años como miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU no fueron suficientes para lograr comprensión plena de la urgencia. El resultado de esta incomprensión es la crisis que estamos viendo hoy”, dijo Abinader.

Puntualizó que “Desde la salida de la Misión de la Estabilización de la Organización de las Naciones Unidas, insistimos en la creación de estos mandatos multidimensionales fuertes, financiados de manera apropiada y que atendieran de manera prioritaria las necesidades definidas por las autoridades haitianas.

Señaló que el resultado de esta incomprensión es la crisis que estamos viendo hoy. Saludamos el trabajo que actualmente realizan desde ese órgano.

“Saludamos el trabajo que actualmente realizan desde ese órgano, dos Estados miembros de esta organización: Estados Unidos Mexicanos y Brasil. Su participación entusiasta y decidida es fundamental y aquí quiero reconocerlo”, agregó premio a finalizar su alocución.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno desplegará más de 49 mil personas en operativo Semana Santa; reforzarán puntos críticos 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia creación de Comité de Seguimiento al Plan de Gestión La Victoria-Las Parras

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 Abinader dice dinero recuperado  de la corrupción será invertido en construcción de más cárceles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quién lo pida” no aceptaremos campos de refugiados en RD, proclama Abinader

Subscríbete al ABC del Día