Indotel presenta a representantes de medios actualización de plan de transición a la Televisión Terrestre Digital - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Indotel presenta a representantes de medios actualización de plan de transición a la Televisión Terrestre Digital

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), presentó a representantes de medios de comunicación del país, la actualización del Plan de transición de la Televisión Terrestre Digital (TTD).

La TTD es una necesidad para el pueblo que consume contenido en televisión abierta sea beneficiado de una mejor calidad de audio y video.

El presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo expresó, que desde el órgano regulador de las telecomunicaciones y el gobierno se han dado los pasos necesarios para que esto sea una realidad, por lo que ahora queda en manos de los medios completar la meta.

Además, indicó que el Estado realizará una inversión millonaria para la compra y entrega de las cajas convertidoras de señales, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con la finalidad de garantizar que hogares vulnerables accedan al servicio.

“Este es un proceso que no se detiene, es un compromiso pendiente del Estado Dominicano, estamos convencidos que la hora ha llegado” manifestó Arroyo a los representantes de medios de comunicación que se dieron cita en Centro Indotel Cultura Digital.

El titular del Indotel enfatizó que ya fue lanzando el proceso de licitación para la adquisición y entrega de las cajas convertidoras, y que actualmente se están evaluando las propuestas. También informó que en los próximos días se dará a conocer los ganadores.

También te puede interesar: SNS asegura prevalecerá armonía y calidad de los servicios en hospital Robert Reid Cabral

Durante el evento también se presentó a los medios de comunicación la primera fase de la campaña publicitaria, con la cual se estará anunciado al país la llegada de la Televisión Terrestre Digital.

Asimismo, el ingeniero Álvaro Nadal, asesor técnico de la Dirección Ejecutiva del Indotel, realizó una presentación en la que explicó a los presentes todo el procedimiento y reglamentos de cómo se implmentará el paso de la señal análoga a digital.

El inicio para la transmisión de la Televisión Terrestre Digital tiene como fecha límite el 31 de diciembre de 2023.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDOTEL anuncia inversión millonaria en  dólares para la UASD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aprueban acuerdos entre las prestadoras de telefonía para reducir precio de servicios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ITLA e INDOTEL gradúan 606 nuevos técnicos en la región este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Indotel y Intec realizarán estudio sobre la brecha digital y los servicios de telecomunicaciones en el país

Subscríbete al ABC del Día