Onamet llama al seguimiento estricto a fenómeno tropical por posibles lluvias fuertes con vientos y oleaje anormal - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet llama al seguimiento estricto a fenómeno tropical por posibles lluvias fuertes con vientos y oleaje anormal

Tormenta tropical Earl no afectará directamente RD, pero dejará lluvias este domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó sobre la localización de un ciclón tropical que por su ubicación geográfica y trayectoria requiere que las instituciones de protección civil y la población den seguimiento estricto.

La onamet indicó que esto significa que en un plazo de 72 horas o menos, uno o dos de los tres efectos asociados a un ciclón tropical podrían sentirse en las zonas bajo alerta: lluvias fuertes, vientos con fuerza de tormenta y oleaje anormal.

Por otra parte, el organismo informó que Fiona se mueve hacia el oeste a unos 22km/h y se espera que continúe con estos movimientos durante los próximos días.

La Onamet expresó a la población en su más reciente publicación que el centro de la tormenta tropical Fiona fue localizado próximo a la latitud 16.5 norte y longitud 54.8 oeste. A unos 750 km. de las islas de Sotavento (Antillas Menores).

A las 7:00pm será el próximo boletín informativo, indicó.

El organismo dijo que de acuerdo a la trayectoria pronosticada, el centro de este sistema se moverá sobre el norte de las Antillas Menores este viernes en la noche.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada producirá aguaceros en horas de la tarde

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este viernes

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Onamet espera disminución de aguaceros para hoy

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada seguirá provocando lluvias

Subscríbete al ABC del Día