Advierten anti dominicanismo es la estrategia de Joseph para sacar capital político con ataques a Abinader - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Advierten anti dominicanismo es la estrategia de Joseph para sacar capital político con ataques a Abinader

Por Marcos Contreras.- El senador de La Vega, Ramón Rogelio Genao, y el politólogo Belarminio Ramírez coinciden en que el ex primer ministro haitiano, Claude Joseph, ha tomado con bandera el anti dominicanismo para sacar capital político descalificando al presidente Luis Abinader por sus pronunciamientos en favor de esa nación ante sesión del Consejo Permanente de la OEA.

El legislador y secretario General del Partido Reformista Social Cristiano, Ramón Rogelio Genao (PRSC), dijo que Joseph es quien desconoce la realidad política de su país y busca con sus reiterados ataques sacar capital político al sentimiento que en contra de los dominicanos ha tenido históricamente una parte de ese pueblo.

El legislador entiende que la situación en ese país ha calado a niveles de violencia que necesita de ayuda externa, en el entendido de que por el debilitamiento de sus instituciones y falta de autoridades, no están en condiciones de ponerle fin a las situaciones que atraviesan.

“La situación haitiana requiere de una intervención militar de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por medio a los casos azules para trata de pacificar en ambiente.”

Agrega que “No hay forma de que la democracia opere en Haití cuando el 85% del territorio  está controlada por bandas criminales armadas. Quien no entiende eso es él, al parecer”, agregó.

Valoró las intenciones del  presidente Abinader clama en el desierto de la comunidad con el interés de que se restablezca el orden en establezca el orden en ese país a fin de que se organices elecciones para la escogencia de sus nuevas autoridades.

En tanto que el politólogo Belarminio Ramírez ha demostrado ser más peligroso que el expresidente  Jean Beltrán Aristide en se época en el uso de esa estrategia que consiste en odiar a la República Dominicana y en culpar a los dominicanos de su tragedia.

Ramírez entiende que Joseph debe ser declarado enemigo peligroso de la República Dominicana y lo cataloga como la expresión de un populismo sustentado en estimular el odio de su pueblo hacia dominicana.

“La sociedad dominicana en su conjunto debe manifestarse en repudio a Joseph Claude y estar alerta, porque ante el colapso del orden en Haití, cualquier cosa puede suceder”, manifestó.

La mañana de este viernes el Joseph calificó de egoísta y oportunista el discurso del presidente Abinader en la asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Sostuvo que “Abinader no conoce la realidad de Haití, y solo aprovecha la ausencia de liderazgo del actual primer ministro títere de Haití para seguir su propia agenda”.

El presidente Luis Abinader dijo la tarde de este viernes que no le merece ningún tipo de comentario ante las fuertes declaraciones ofrecidas por parte de Joseph.

“No tengo comentario sobre esa persona. Habrá que escucharlos por Twitter y de lejos”, externó durante el encuentro con miembros de la prensa en el Palacio Nacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader califica como “crimen bárbaro” el asesinato del ecologista de Constanza

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Secuestran barco con 1,500 sacos de arroz en Haití y al personal

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El Consejo Presidencial de Transición de Haití denuncia la "mala fe" del Gobierno

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Guterres celebra la constitución del Consejo Presidencial de Transición en Haití

Subscríbete al ABC del Día