Gobierno desmiente que haitianos intenten entrar por la fuerza en puerta fronteriza de Dajabón - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno desmiente que haitianos intenten entrar por la fuerza en puerta fronteriza de Dajabón

Frontera

El vocero del Gobierno, Homero Figueroa, desmintió este viernes que haitianos hayan intentado entrar a la República Dominicana por la fuerza a través de puerta fronteriza que hay en la provincia Dajabón, como publicaron varios medios de comunicación.

El funcionario colgó un video con varias imágenes en Twitter que muestran que la frontera dominico haitiana está custodiada por militares.

“Queremos afirmar que no es cierto que ciudadanos haitianos intentaran entrar a la fuerza por la puerta fronteriza de Dajabón, en la mañana de este viernes. Anexo prueba de la normalidad”, indicó Figueroa en su cuenta de Twitter.

Ayer, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, defendió ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la construcción de una verja en la frontera con Haití porque la crisis que sufre ese país es “una amenaza para la seguridad nacional” de los dominicanos.

“Nuestro Gobierno hará todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar la paz de nuestros ciudadanos. Por ello, hemos iniciado la construcción de una verja perimetral en las áreas más sensibles”, dijo Abinader ante el Consejo Permanente de la OEA, en Washington.

El mandatario aseguró que “la crisis de la frontera en Haití es una amenaza a la seguridad nacional de la República Dominicana” porque las autoridades de ese país no tienen el “control” del monopolio de la fuerza y el crimen organizado “trata de alterar el orden” en territorio dominicano.

Además de la construcción de la verja, iniciada en febrero a lo largo de la mitad de la frontera con el país vecino, Abinader aseguró que ha prohibido la entrada a la República Dominicana de individuos de grupos que “de manera deliberada” alteran la seguridad.

Por todo ello, el presidente hizo un llamamiento a los Estados americanos a asistir a las autoridades haitianas en la protección de sus infraestructuras críticas, un compromiso en el que se ha avanzado muy poco, lamentó.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Productor de Dajabón afirma que La Vigía no resolverá sequía

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez visita Dajabón y afirma PRM dejó que le roben un rio al país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía para garantizar el riego a productores de Dajabón

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

INDRHI enciende sistema de bombeo en La Vigía para garantizar el riego a productores de Dajabón

Subscríbete al ABC del Día